lunes, 8 de abril de 2013

[Convocatoria] Participa de la convocatoria para 700 artistas locales y líderes comunitarios

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, convoca a artistas, líderes comunitarios, bachilleres o estudiantes universitarios de pregrado, carreras técnicas o tecnológicas de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Kennedy, Martires, Engativá, San Cristobal, Rafael Uribe Uribe y Fontibón.Para realizar experiencia artística trabajando en el “Programa de Garantía del Desarrollo Integral a la Primera Infancia. Ser feliz, creciendo feliz”.

La convocatoria que abre desde el 23 de abril y cierra el próximo el 25 de abril, contempla tres componentes específicos que son: exploración y apropiación de experiencias artísticas; circulación de experiencias artísticas y espacios artísticos adecuados para la primera infancia.

El primer componente consiste en la exploración y apropiación de experiencias artísticas con un grupo de 15 niños y niñas junto con sus familiares y adultos cuidadores, con una intensidad de 4 veces al mes; realizadas por los Artistas Comunitarios “Tejedores de vida” y un equipo artístico pedagógico que acompañará regularmente las actividades en las localidades.

El segundo componente es la circulación de experiencias artísticas, que consiste en la presentación de obras especialmente diseñadas para la primera infancia, creados por agentes de los sectores artístico, cultural y comunitario.

El tercer componente consiste en la adecuación y dotación de 5 espacios físicos en las localidades priorizadas, para el disfrute y la apropiación del arte en la primera infancia.

IDARTES busca artistas que conozca su localidad, que tenga experiencia en trabajo comunitario, que cuente con la capacidad de movilizar a los niños, niñas, familias y adultos cuidadores, y que posean la actitud de incorporar nuevos conocimientos y prácticas en un ambiente de colaboración, corresponsabilidad y continuo aprendizaje.

Así mismo, la información completa sobre la documentos y requisitos se pueden consultar en la cartilla de la convocatoria, la cual se encuentra publicadaen la página web del IDARTESwww.idartes.gov.co


Recepción de documentos de los aspirantes:
Los aspirantes deben enviar la documentación formal en físico:

Lugar: Parque Nacional en el Teatro el Parque Cr 5 Nº 36-05 Bloque Pedagógico segundo piso,

Fecha y Horarios: 23, 24 y 25 de abril de 9.00 a.m. - 12:00 a. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Contacto:Carolina Ardila - carolina.ardila@idartes.gov.co


Toda la información de esta convocatoria en: www.idartes.gov.co



¡¡Los niños y el arte son la nueva Bogotá!!

No hay comentarios: