viernes, 26 de abril de 2013

Equipo de robótica del INEM auspiciado por ETB se presenta este domingo en Filbo


·         El equipo, apoyado por ETB, tuvo un buen desempeño en la competencia mundial llevada a cabo en Anaheim, California.
·         En el mundial participaron 400 equipos de 35 países.
·         La cita es este domingo a las 2:30 p.m. en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO.
·         La historia de los estudiantes del INEM debe inspirarnos.
·         Escuche audios con los protagonistas.


Bogotá, 26 de abril de 2013.- El equipo de robótica del colegio INEM, de Kennedy regresó al país luego de su participación en el mundial de robótica en Anaheim, Estados Unidos, donde compitió contra 400 grupos de 35 países.

Los 14 estudiantes, encabezados por el docente Frank González, participaron en las categorías High Scholl y Middle School, en el torneo orbital Vex Robotics Competition World Championship.

El equipo estará presente en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, este domingo 28 de abril, a las 2:30 p.m.,  en el local de ETB (Pabellón 6), donde se exhibirán las máquinas y donde con lúdica, se les rendirá un homenaje.


Los estudiantes indicaron que pese a no ganar, dejaron el nombre de Colombia en alto, al competir de igual a igual con delegaciones que cuentan con infinidad de recursos económicos y apoyos estatales y privados para el desarrollo de los robots en plataforma VEX. Recordaron que tardaron 5 años en la construcción de los dos prototipos que presentaron en el mundial y que contaron con piezas recicladas y otras prestadas.

De 10 partidos jugados, el grupo ganó cinco. En su zona, de 85 competidores con todos los recursos y apoyos, los estudiantes del INEM quedaron en el puesto 45. “Frente a la experiencia y recursos de los demás competidores nos fue muy bien”, dijo a ETB Radio, el profesor Frank González, quien lideró la expedición.

Además, manifestaron que el aprendizaje en robótica, así como en sus vidas,  fue enorme y se sienten inspirados para continuar por la senda de la ciencia y el conocimiento. Agradecieron además a ETB, que los auspició con el viaje y la estadía en Anaheim, ciudad de California, durante todo el torneo.

El equipo irá al Parque Explora de Medellín a presentar la experiencia y se prepararán para un nuevo encuentro internacional en Cancún, México a finales del año.

No hay comentarios: