jueves, 18 de abril de 2013

CONVERSATORIO-CONFERENCIA ‘PENSAR Y VIVIR LA CIUDAD CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS


EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, GUSTAVO PETRO Y LA SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL, TERESA MUÑOZ LOPERA, PRESIDIRÁN MAÑANA, VIERNES 19 DE ABRIL, EL  CONVERSATORIO-CONFERENCIA ‘PENSAR Y VIVIR LA CIUDAD CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS’ CON EL PSICOPEDAGOGO ITALIANO, FRANCESCO TONUCCI

Bogotá hace parte de la  Red Latinoamericana del proyecto la Ciudad de los Niños desde mayo de 2009. Con la firma del  Acta de adhesión se constituyó en la primera ciudad de Colombia que busca la incidencia de los niños y niñas desde la primera infancia en la toma de decisiones de la ciudad; donde la consolidación de la ciudadanía y la participación de  la infancia  es tenida en cuenta por la Administración Distrital.
Este es un proyecto político que busca que la voz de niños y niñas sea tenida en cuenta pues ellos y ellas cuando opinan sobre la ciudad y sus necesidades son incluyentes y aportan de manera decidida a la no segregación. En este contexto la propuesta del pedagogo italiano Francesco Tonucci está en consonancia política con los ejes del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana, especialmente el relacionado con el primer eje.
Bogotá Humana ha tenido presentes las voces de los niños y las niñas desde el primer momento de gobierno, en el cual se buscó tenerlas así como sus ideas para hacerlas parte del Plan de Desarrollo Distrital. En este ejercicio, se logró recopilar las propuestas de 650.000 niñas, niños y adolescentes de la ciudad que hoy vemos reflejadas en los programas, proyectos y metas de impacto del mismo.
FECHA: VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013
HORA: 2:30 P.M.
LUGAR: Auditorio HUITACA (CRA. 8 No. 10 – 65)

1 comentario:

Adriana Tarazona dijo...

Buenas tardes, acabo de enterarme de la conferencia y me parece super importante acceder a la informacion del Dr Tonucci... van a colgar las memorias o habrán priximos eventos??? mi correo es adrianatarazonav@gmail.com
Gracias