domingo, 21 de abril de 2013

Festival Por la Objeción de conciencia Toke ANTIMILI RUU 2013


La Segunda Jornada x la memoria presenta: Festival Por la Objeción de conciencia
Toke ANTIMILI RUU 2013 

Antimili? Sì, ANTIMILItarizaciòn de la vida. Antimili? Sì, ANTIMILItarismo  de la democracia.
Objeción de conciencia frente a al servicio militar obligatorio,a los impuestos de guerra, las dinámicas guerreristas, el conflicto armado, el sistema capitalista y el sistema patriarcal...
Sean bienvenidas las múltiples objeciones frente a la guerra y la violencia! 


El evento busca:
• Ser un medio de denuncia pública frente a la violación de derechos humanos ejercida por las fuerzas públicas y militares de nuestro país.
• Visibilizar apuestas y alternativas de resistencia que surgen desde los jóvenes y sus procesos organizativos con presencia en el distrito capita,l frente a las prácticas de militarización de la vida cotidiana.
• La resignificacion de un espacio público que se ha visto fuertemente estigmatizado y apropiado por las prácticas de detención arbitraria (batidas militares) afectando el derecho a la libertad de circulación, específicamente de las localidades vecinas al batallón de Artillería # 52 ubicado en el territorio local.
. Anular de los lenguajes propios y comunes las prácticas machistas y patriarcales que acompañan la militarizaciòn de la vida.
• Propiciar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre lxs jóvenes organizados, las acciones colectivas o procesos de incidencia en torno a la objeción de conciencia como derecho.
• Fomentar redes de apoyo entre jóvenes, organizaciones, combos, bandas, colectivos, instituciones y comunidades interesadas en fortalecer o impulsar el trabajo por la objeción y libertad de conciencia ante las dinámicas guerreristas, la conciencia antimilitarista, antisistema.
• Aunar esfuerzos frente a este tipo de alternativas y propuestas comunitarias por la desmilitarización de la vida, la defensa por los derechos de lxs jóvenes en la ciudad y la participación juvenil en la búsqueda de caminos para la paz.


Invitaciòn a participar del Festival por la objeción de conciencia ANTIMILI RUU. 2013:

1. El Sábado 27 de Abril:

Jornada mural 8:00 am a 5:00 pm Polideportivo Molinos II
Charla Informativa 9 am . CDC Molinos II cll 48 p bis crr 4 - 30 sur - 5 pm
Jornada de conmemoración a Nuestra Compañera Carolina Garzon Ardila a un año de desaparecida en Quito Ecuador . Frente al Polideportivo.

2. El Domingo 28 de Abril:
-Caravana x la desmilitarizacion. punto de partida estacion de transmilenio Molinos 10 am punto de llegada Polideportivo 11 am . Grupos : Teatro Epsilon - Murga los Mugrosos - Club Encuentro - Luna Ondulante - Hipérbole - OPALAS.
-Apertura de Carpas x la Memoria y Mandala Antimili 11 am
-Apertura carpas: Jornada de estampado - Taller de stencil 12 m
-Programación Tarima 1 pm ( no es el orden de presentación)
Werken Yafun - "Mensajeros en resistencia"
La Gleba
Spiritual Sound
Desarme
Impunity
Dogma
Todo Copas
Suburvio Mental
Changua
- Cierre de Carpas 5 pm.
-cierre del evento 9 pm.

- recuerden que el protocolo de seguridad y administracion del polideportivo no nos permite el ingreso de Chapas, Licor, sustancias psicoactivas, armas de fuego o cortopunsantes.

.. Gracias a todos y todas lxs que con su valioso apoyo, gestión y coordinación permiten que estos espacios surjan para hacer parte de la memoria colectiva del teritorio..."la historia es nuestra y la hacen los pueblos" Allende

porque ELEGIMOS LA VIDA

MELEOCRUU- Mesa Local de Encuentro por la Objeciòn de conciencia Rafael Uribe Uribe : (Colectivo Mostaza - Colectivo Nómadas teatro - Luna Ondulante - Observatorio Local de DD.HH. - Iwoka - Coproracion Vinculos - Semillero de DD.HH).
- Organizacion Aikora
'Asociacion Metalmorfosis social.
con el apoyo de Secretaria de Gobierno Bogota Humana - Catedra de derechos Humanos - Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. 


Informes: 3217630654- 32122552527 - meleocruu@gmail.com - corponirico@yahoo.es
 
Corponirico Epsilon
Libertad de conciencia y territorio: por la vida y el trabajo popular

No hay comentarios: