viernes, 26 de abril de 2013

II Reciclaton de la mano con acciones ambientales ciudadanas


El próximo 27 de abril, la localidad de Puente Aranda se sumará a la iniciativa de 100 EN UN DÍA, actividad que trabaja por recuperar y transformar positivamente espacios vitales de nuestros barrios, tomando como eje LA SEGUNDA GRAN RECICLATÓN de la localidad

A partir de las 9:00 a.m., diferentes puntos de la localidad realizarán múltiples actividades que buscan fortalecer la consciencia ciudadana a nivel ambiental, social, vecinal y trabajo en comunitario.
Ésta iniciativa liderada por la Alcaldía Local, los guardianes ambientales y apoyada por entidades de orden distrital como Aseo Capital, Defensa Civil, XVI Estación de Policía, Secretaria Distrital de Integración Social, Secretaria de Ambiente y el compromiso comunitario de Juntas de Acción Comunal, el Sistema Ambiental Local ( SIAL), lideres ambientales, niños, niñas , barras sociales futboleras ,adultos mayores , ediles y comunidad en general permitirá que Puente Aranda , construya ciudadanía a partir de acciones que expresan la fuerza de la unión.
Asimismo se dará continuidad al programa distrital Bogotá Humana: Basura Cero, que busca generar experiencias positivas reforzando los hábitos de separación de residuos reciclables en la comunidad, contribuyendo al medio ambiente y apoyando a las organizaciones de recicladores y sus familias.
Programa promovido por la fundación CEMPRE Colombia, varias empresas del sector privado como BAVARIA, GRUPO FAMILIA, NATURA, O-I PELDAR, TETRA PAK Y UNILEVER, en alianza con la Alcaldía Local de Puente Aranda, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la organización de Recicladores ECOALIANZA.
alt

Adicionalmente, el evento premiará a los ciudadanos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con la entrega de esferos, agendas, bolsas de reciclaje, plantas ornamentales, bolsiperros.

¡Así que anímate a participar trae tu reciclaje, la ropa que ya no uses para la población vulnerable, aprende, diviértete y podrás ganar grandes premios!

Coordinador Ambiental, Jairo Niño y Ricardo Pacheco
PBX: 3648460 Ext. 263-220

Twitter: @localidad16

Youtube: http://www.youtube.com/user/puentearanda16

No hay comentarios: