viernes, 26 de abril de 2013

IDU GARANTIZA TERMINACIÓN DE LA AVENIDA SANTA LUCÍA (Sector Villamayor)

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: Defensa y fortalecimiento de lo público

  • 14 proponentes en el proceso de selección. 
  • Obras faltantes tendrán inversión superior a 4 mil millones de pesos.



Bogotá, 26 de abril de 2013. Dándole respuesta al clamor de la comunidad del sector de Villa Mayor, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, adjudicó hoy el contrato para la construcción de las obras faltantes de la Avenida Santa Lucía, entre la Avenida Jorge Gaitán Cortes y Avenida General Santander o Autopista Sur, con una inversión de $4.048.314.024,oo (cuatro mil cuarenta y ocho millones, trescientos catorce mil veinticuatro pesos).

Avenida Santa Lucía (Sector Villamayor RUU)

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, indicó que con la adjudicación del contrato, se cumple el compromiso adquirido por la actual administración, con la ciudad y especialmente con los habitantes de los barrios Villa Mayor, Nueva Villa Mayor, Claret y 5 de noviembre, entre otros, para sacar adelante esta obra. Expresó que además de recuperar, en gran medida, la confianza ciudadana en las instituciones del Distrito Capital; la avenida Santa Lucía ofrecerá seguridad, amplios andenes, ciclorruta y el espacio público para los habitantes del sector y les permitirá comunicarse de manera cómoda y rápida con toda la ciudad.

La firma B y R Construcciones Ltda, será la encargada de ejecutar las obras de este proyecto que hizo parte de la Fase I de Valorización y que cayó en manos del denominado “Carrusel de la Contratación”, impidiendo su culminación.

La Dirección Técnica de Procesos Selectivos de IDU en su propósito de fortalecer la transparencia, aplicó reglas claras y ofreció una amplia información garantizando de este modo una amplia participación de oferentes. Durante la audiencia pública celebrada hoy, en la que se entregó la licitación pública IDU-SGI-003-2013, los proponentes participantes se mostraron satisfechos con los procedimientos.

No hay comentarios: