jueves, 25 de abril de 2013

Canal Capital estrena SonidoBTA


En una apuesta por mostrar cómo desde el Hip Hop y sus vertientes se está construyendo ciudad, Canal Capital estrena en su franja juvenil el programa Sonido BTA, el cual también hará énfasis en evidenciar los proyectos que se implementan en el Gobierno Distrital para apoyar el talento callejero. La producción se podrá ver todos los jueves a las 6:30 p.m.

Miércoles 24 de abril de 2013. Con el objetivo de mostrar el arte urbano desde las 20 localidades de Bogotá y lo que ocurre al interior de las tribus urbanas de la ciudad, Canal Capital estrena en su franja juvenil el programa Sonido BTA, dedicado a la cultura Hip Hop y los cuatro elementos que lo integran: MC´s, DJ´s, grafitis y breakers.
De acuerdo con Nicolás Atahualpa, director de este espacio, “el propósito es mostrar el espíritu de la calle y evidenciar cómo, desde el Hip Hop y sus vertientes, estamos construyendo ciudad”. El programa se podrá ver todos los jueves a las 6:30 p.m. por Canal Capital.
Sonido BTA irá más allá de lo musical. Será una apuesta por mostrar qué se está haciendo desde el Gobierno Distrital para apoyar el talento callejero y promover el fortalecimiento de una cultura en la que la poesía, el verbo, la palabra y la rima son el medio para retratar la urbe y sus gentes. Una cultura que en el asfalto capitalino aprenden niños y niñas en la esquina, la tienda y el parque.
“En el programa vamos a tener crónicas e historias de raperos y raperas. También tendrá secciones que permitirán crear un puente entra la comunidad, el “parche” y las instituciones de la Bogotá Humana, así como toda la agenda de eventos y encuentros musicales de la ciudad”, señala la realizadora Viviana Andrea Martínez.
En cada emisión, Sonido BTA contará con un invitado especial de la escena musical que estará ligado, en sus contenidos y línea editorial, a la red comunitaria y local que integra una de las culturas urbanas más organizadas en la ciudad y en el país como es la del Hip Hop.
¿Dónde y Cuándo?
Sonido BTA se podrá ver todos los jueves a las 6:30 p.m. por Canal Capital o través de la señal en vivo de www.canalcapital.gov.co

No hay comentarios: