jueves, 18 de abril de 2013

Continúa abierta la Convocatoria al Programa Distrital de Estímulos 2013


El sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá reitera su invitación para que artistas, escritores, deportistas, actores, músicos, gestores culturales y deportivos, y todos los ciudadanos interesados envíen sus propuestas para los 96 concursos que se abrieron para fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en la ciudad. En abril cierran algunos concursos de la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos 2013.
El Programa Distrital de Estímulos es una estrategia de la Administración Distrital que otorga recursos económicos o en especie mediante concursos, para promover propuestas realizadas o por realizar, dirigida a personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas. La estrategia busca promover y visibilizar proyectos de agentes del campo de la cultura, el deporte y la recreación en diferentes áreas y dimensiones, así como articularlas y ampliarlas a nivel local, distrital, nacional o internacional.
Durante marzo, el sector Cultura, Recreación y Deporte inició una serie de jornadas informativas para dar a conocer los 96 concursos y los 533 estímulos en las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio, que ofrece el portafolio de Estímulos el cual alcanza un valor total de $4.305'755.000.
Cumpliendo con los cronogramas establecidos, durante todo el mes de abril se recibirán propuestas para varios concursos, entre las que se encuentran la Beca de apropiación y circulación del cine para niños (as) y jóvenes, la Residencia para un artista en El Levante (Rosario, Argentina), la Beca de apropiación y circulación del cine para jóvenes, la de Investigación en música y la Beca de creación de danza.
El sector Cultura, Recreación y Deporte hace extensiva la invitación a todas las personas interesadas en recibir cualquiera de los estímulos a que presenten sus propuestas en los horarios y fechas establecidas.
Con el Portafolio de Estímulos se busca la democratización del acceso a la oferta y el fomento a la producción de bienes y manifestaciones artísticas, culturales y patrimoniales, así como el reconocimiento a nuevas prácticas deportivas y el cuidado de los espacios recreativos de nuestra ciudad.
Los concursos que tendrán cierre para la presentación de propuestas en lo que resta de abril son:
  • Abril 18 de 2013 Giras por Bogotá - Idartes
  • Abril 18 de 2013 Conciertos temáticos -  Idartes
  • Abril 18 de 2013 Investigación en música -  Idartes
  • Abril 22 de 2013 Beca de apropiación y circulación del cine para niños (as) -  Idartes
  • Abril 22 de 2013 Beca de apropiación y circulación del cine para jóvenes  - Idartes
  • Abril 22 de 2013 Circulación de obra creada -  Idartes
  • Abril 22 de 2013 Circulación de obra unipersonal -  Idartes
  • Abril 22 de 2013 Residencia para un artista, curador o investigador en Taller Multinacional, México D.F.  -  Idartes
  • Abril 22 de 2013 Residencia en el Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos - CRAC, Valparaíso, Chile  - Idartes
  • Abril 22 de 2013 Residencia para un artista en El Levante, Rosario, Argentina.  - Idartes
  • Abril 22 de 2013 Beca de creación, circulación y apropiación de contenidos audiovisuales a través de las nuevas tecnologías y redes de información.  - Idartes
  • Abril 22 de 2013 Beca de exposición en la Galería Santa Fe -  Idartes
  • Abril 22 de 2013 Beca para propuestas de circulación de las artes plásticas y/o visuales.  - Idartes
  • Abril 24 de 2013 Becas Laboratorio de Cultura Demográfica Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
  • Abril 25 de 2013 Beca de creación en danza  - Idartes
  • Abril 25 de 2013 Danza del mundo -  Idartes
  • Abril 29 de 2013 Escultura Homenaje a Gabriel García Márquez Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
  • Abril 30 de 2013 Diversidades Culturales en Bogotá Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
La convocatoria presenta este año como novedad la inclusión de concursos enfocados en temas como Periodismo Cultural; Arte, Ciencia y Tecnología; Arte y Educación; Arte y Naturaleza; Bibliotecas y Libro; Arte y Memoria; con los cuales se busca reconocer las prácticas artísticas en general, así como las interdisciplinares y transdisciplinares.
El Portafolio de Estímulos del sector Cultura, Recreación y Deporte tiene como principales aliados a las Alcaldías Locales y las Secretarias de Salud, Ambiente y Educación; la Alta Consejería Distrital de TIC; Fundación del Banco de la República; Fundación Arteria; Fundación Exacta; Universidad de Los Andes y Universidad Javeriana.
Tenga en cuenta que cada concurso cuenta con una cartilla que podrá ser consultada en www.culturarecreacionydeporte.gov.co y en los sitios web de cada una de las entidades adscritas: www.fgaa.gov.cowww.idartes.gov.cowww.idrd.gov.cowww.idpc.gov.co, y www.filarmonicabogota.gov.co.
Participe del Programa Distrital de Estímulos y haga parte de una Bogotá creativa y diversa
Descargue todas las cartillas en:

No hay comentarios: