viernes, 19 de abril de 2013

Este sábado, Mercados Campesinos y Populares en siete parques de Bogotá


Mercados_campesinos_5-03-2011_0011

  • Encuentre alimentos limpios, frescos, nutritivos y a precios justos en Kennedy, Floralia, Roma, Olaya, Fontibón, Suba y San Carlos desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m.

  • Los Mercados permiten extender las relaciones y el intercambio de saberes y productos, al igual que el rescate de la cultura campesina y multicultural.

  • En los mercados participan campesinos y campesinas de la ruralidad bogotana y de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.
Esta iniciativa autónoma, apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, es liderada por la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca  – ADUC, la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas Negras e Indígenas de Colombia  – ANMUCIC – y la Mutual Comunal Agroalimentaria – AGROCOMUNAL –  que hacen parte de la Alianza Campesina Y Comunal – Alcampo.
Los productores campesinos partícipes en los mercados cuentan con una experiencia acumulada de más de ocho años, contribuyendo a la visibilización y el fortalecimiento de la economía campesina y popular, la soberanía, seguridad y autonomía alimentaria, como actores políticos y sociales; contribuyen, además, desde un enfoque de derechos, a la construcción de un nuevo país.
A pesar de las dificultades y limitaciones que ha debido sortear a lo largo de sus vidas, el campesinado de la Región Central de Colombia, continúa aportando alimentos ambientalmente limpios, frescos y nutritivos.
La Secretaría ha apoyado esta iniciativa desde 2008, con recursos que ascienden a más de cuatro mil ochocientos millones de pesos.
Sábado, 20 de mayo de 2013
ParqueDirección
KennedyCra 78B Cll 38 sur antiguo Centro Comercial Caravana
FloraliaTv 68C Cll 31 sur parque Floralia
RomaCancha basketball, frente al Centro Educativo Distrital Roma
OlayaCra 22 Cll 27 sur
FontibónCra 99 y 100, con Clls 17ª y 18 parque fundacional de Fontibón
SubaCll 132D Cra 129
San CarlosCra 19 Cll 51 sur, plaza distrital de mercado
PRÓXIMAS FECHAS
Mayo4 y 18
Junio7 (Plaza de Bolívar) y 15
Julio6 y 20
Agosto3 y 17
Septiembre7 y 21
Octubre5 y 19
Noviembre2 y 16
Diciembre7

No hay comentarios: