martes, 30 de abril de 2013

ETB destaca apoyo del Concejo de Bogotá que exigió a Claro devolver dineros que ordenó la justicia



·         Cuarenta y uno concejales firmaron carta en este sentido.
·         En la misiva, los concejales piden de forma oficial la devolución de más de $138 mil millones más intereses e indexaciones.
·         ETB agradece el respaldo del cabildo de la ciudad porque se trabaja mancomunadamente para la defensa del patrimonio de los bogotanos.
Bogotá, 30 de abril de 2013. La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, S.A., E.S.P destacó el apoyo que recibió de los concejales de la ciudad, quienes suscribieron una carta exigiendo a la multinacional Claro, la devolución a ETB de los dineros que la justicia ordenó hace más de 9 meses y que no ha querido acatar.

Cuarenta y uno cabildantes que conforman el concejo capitalino firmaron la iniciativa y expresaron su respaldo para con la compañía bogotana frente a la multinacional.

El concejo se expresó e indicó que luego de 9 meses de fallado el tema por el Consejo de Estado, que ordenó la devolución de $138.283.653.403 más intereses, con el cumplimiento de los trámites legales, la multinacional aún no acata la decisión ni cancela el dinero.

La carta, con un claro espíritu de defensa del patrimonio de los bogotanos,  indica que “los concejales firmantes comprometidos con la defensa del patrimonio público de los bogotanos, exhortamos a la empresa Claro para que cumpla las sentencias proferidas el nueve de agosto  de 2012 por el Consejo de Estado donde señala que resulta completamente claro que el Consejo de Estado sí ordenó que la compañía Comcel S.A. devolviera a la ETB, un suma de dinero, debidamente indexada, consistente en el monto que esta última sociedad hubiere pagado a la primera compañía”.

La empresa Claro debe respetar, cumplir y no eludir las decisiones emitidas por las autoridades colombianas. Claro debe devolver de manera inmediata los dineros que adeuda a la ETB”, ratifica la carta firmada por los integrantes de todas las bancadas en el concejo capitalino.

De esta forma ETB ratifica además su compromiso con los trabajadores, los accionistas y ciudadanos, en la defensa del patrimonio y recursos de los bogotanos.

No hay comentarios: