lunes, 29 de abril de 2013

“EL CAMINO HACIA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRABAJO DECENTE”

Carlos Simancas Narváez
Secretario Distrital de Desarrollo Económico

Tiene el gusto de invitarlos al evento:
“EL CAMINO HACIA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRABAJO DECENTE”



30 de Abril de 2013
7:00 a.m.

Auditorio principal Plaza de los Artesanos, Transv. 48 No.63A–52


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, invita a la rueda de prensa “El Camino hacia las Políticas Locales de Trabajo Decente”. El objetivo de dicha convocatoria es lanzar la política pública de Trabajo Decente, contemplado en el Plan de Desarrollo 2012 – 2016, Bogotá Humana.

El último boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE, indicó que durante el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y enero de 2013 la tasa de desempleo de Bogotá se situó en 9,5%, cifra menor a la obtenida por el país (10,3%) y a la registrada por la ciudad durante el mismo periodo del año anterior (9,8%).

A pesar de los buenos resultados en generación de empleo (en relación con las demás ciudades del país), el problema de la calidad del trabajo, ya generado, se presenta como un reto primordial para el Gobierno Distrital de la Bogotá Humana.

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, presentará a la ciudadanía los avances de esta política distrital. Asimismo, se procederá a la firma de los Pactos Empresariales por el Trabajo Decente, tanto con el Sistema Integrado de Transporte Público, como con empresarios del sector de tercerización de procesos empresariales y tecnologías de la información (BPO-IT).

No hay comentarios: