jueves, 4 de abril de 2013

Cerca de 300 estudiantes y habitantes de Ciudad Bolívar se comprometen a recuperar los espacios del agua

El evento “Manitas, espacio de agua y vida”, que se llevará a cabo mañana viernes 5 de abril en el barrio Manitas, tiene como propósito incentivar el reconocimiento y recuperación de varios los cuerpos de agua de esta localidad. Esta actividad es impulsada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

 SDA, abril 4/2013. - Mañana viernes, alrededor de 300 estudiantes y habitantes de los barrios Manitas, Andes, Esmeralda, Nueva Colombia y Nutibara, se darán cita en el evento “Manitas, espacio de agua y vida”, con el fin de incentivar el reconocimiento y recuperación del nacimiento de agua presente en el barrio Manitas. 
 
El evento, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), será a las 8 de la mañana en la carrera 70 B sur No. 18 K, y contará con la participación de docentes, padres de familia y estudiantes del colegio Confederación Brisas del Diamante, y de la administración local 
 
Allí Se desarrollarán diferentes actividades educativas y lúdicas, que propenderán por la recuperación de los cuerpos de agua de estos barrios. 
 
El objetivo de esta jornada es aunar esfuerzos entre las comunidades de los barrios, la comunidad educativa, la SDA y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, con el fin de contribuir al reconocimiento, apropiación y preservación de los espacios de agua en la localidad y darle continuidad a los procesos generados desde los Cabildos de Gobernanza del Agua y los Presupuestos Participativos. 
 
Este proceso educativo tuvo inicio en días pasados con una siembra y una jornada de limpieza en este nacimiento de agua, en donde fueron retirados escombros y materiales que contaminaban el espejo de agua. Este trabajo comunitario permitió la instalación de una cerca alrededor. 
 
“De esta manera se hace visible el resultado de los procesos de sensibilización en torno a los cuerpos de agua del sector, como son las quebradas La Trompeta, El Recuerdo, Limas, El Infierno y Zanjón de la Estrella. Esta iniciativa surgió a raíz de los Cabildos de Gobernanza del Agua y del piloto de presupuestos participativos, encuentros acompañados por la Secretaría de Ambiente”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente. 
 
La funcionaria puntualizó que la SDA planea desarrollar otros proyectos en esta y otras localidades para que la ciudadanía reconozca y proteja sus espacios de agua. 

No hay comentarios: