jueves, 4 de abril de 2013

Capacitación a carreteros que desean crear su negocio


VTA100113

La Secretaria de Desarrollo Económico, en el marco del convenio “Bogotá Emprende”  con La Cámara de Comercio,  está capacitando a 47 carreteros que durante el proceso sustitución de vehículos de tracción animal, decidieron tomar la opción de crear unidades de negocio. Para estas personas, la Secretaria inició a capacitarles el 5 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio de Chapinero, y continúan hoy 4 de abril en el auditorio principal de la Plaza de Artesanos. Este proceso de 50 horas capacitación y formación es un programa integral que busca proporcionar de todos los elementos necesarios a los carreteros para la creación de unidades de negocio, viables y sostenibles. 
De acuerdo a los resultados de las pruebas aplicadas tanto para la idea de negocio como en la prueba de habilidades transversales, se definieron criterios de acuerdo a las potencialidades de cada carretero.
Durante el proceso se aplicaron pruebas las cuales permitieron identificar que un porcentaje importante de los carreteros vinculados son altamente viables, dado que el participante y el acompañante pueden en su gran mayoría asumir rutinas de construcción del plan, tienen conocimiento del sector, pero se requiere un compromiso importante del acompañante por la complementariedad de sus habilidades. Otro grupo de los participantes se caracterizó como posiblemente viable teniendo en cuenta que el participante puede desertar durante el proceso de construcción del plan por falencias en la comprensión de lectura.
Es importante señalar que esta población mostró un conocimiento del negocio propuesto, sin embargo la  Secretaria de Desarrollo Económico, es consciente de que se requiere una alta dosis de acompañamiento por parte los profesionales a cargo de este proceso.
Estas jornadas se desarrollarán en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio Calle 67 No. 8-32, para los carreteros de la zona norte de la ciudad y la sede de la Cámara de Comercio de Kennedy, recibirá a los carreteros de la zona sur, recibirá a los carreteros de la zona sur, Avenida carrera 68  No 30-15 Sur.

No hay comentarios: