jueves, 4 de abril de 2013


ADECUACIÓN DE LA CALLE SEXTA A TRANSMILENIO
CONTINÚAN OBRAS EN EL CORREDOR DE LA CALLE 6 PARA SU ADECUACIÓN AL SISTEMA TRANSMILENIO
Bogotá, 3 de Abril de 2013. Desde las 10 de la noche de este miércoles 3 de abril, y durante los 3 meses siguientes, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el cierre de los dos carriles de la calzada norte de la Avenida Calle 6 entre las Carreras 19 y 24, para facilitar la construcción de la calzada exclusiva de Transmilenio. 
A la fecha  estas obras tienen un  avance  constructivo del 18%-correspondiente a  la construcción de un 1,21 Kilómetros de de vía exclusiva para Transmilenio. En la actualidad los trabajos avanzan en la construcción de la estructura de soporte para el montaje de la estación de la Carrera 18, la sería instalada a partir de mayo próximo.
Plan de Manejo de tráfico:
En el Mapa se muestra la zona de obra a lo largo de la Av. Comuneros (Calle 6):                       
                                                          


Manejo vehicular
A lo largo de la Av. Comuneros (Av. Calle 6) entre la Carrera 19 y la Av. NQS se tendrán dos (2) carriles de circulación por sentido (occidente – oriente y oriente – occidente).
Manejo Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones que utilizan la Av. Comuneros (Av. Calle 6) entre la Carrera 19 y la 24 no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.
Estos trabajos hacen parte de las obras de Adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransmilenioContrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE 6.
Se recomienda a los peatones circular por los andenes y pasos seguros
Oficinas Asesoras de Comunicaciones-Sector Movilidad 

No hay comentarios: