jueves, 6 de septiembre de 2012

CARTA A NESTOR MORALES

De: cutbogota bogotacundinamarca 
Asunto: CARTA A NESTOR MORALES
A: 
Fecha: jueves, 6 de septiembre de 2012, 01:28 pm

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2012


Señor:
Néstor Morales
Director Blu Radio

Debutó usted hoy al frente de Blu la nueva emisora de propiedad del Canal Caracol. La primera “gran chiva”, trasmitida a primera hora en  cadena con Caracol Noticias, resultó un fiasco. El parto de los montes, podemos decir. Lamentamos que un periodista independiente y alejado de los poderes caiga en esta situación por incauto o por el afán de la noticia.

Se trata del escape al extranjero (en cualquier parte del mundo como lo informó Blu) de la Contralora Sandra Morelli por supuestas amenazas de muerte por parte del sindicato y su presidente, el compañero Carlos Saavedra. Los hechos, según usted y la Contralora, es que le enviaron un ataúd a su despacho y ella recalca que por la “metodología de estos señores” era mejor salir del país.

La verdad de todo la reveló horas más tarde el General León Riaño, Director de la Policía: “aseguró que la Institución desconoce amenazas en contra de Sandra Morelli.” y “la información que tenemos es que el viaje de la Contralora estaba previsto, nos dijeron que para firmar un convenio con España de trabajo de la lucha contra la corrupción” dijo el General en declaraciones para Caracol Radio.

Carlos Saavedra - presidente de Ascontrol y la CUT, en rueda de prensa, esclarecieron, aún más, los hechos. Rechazaron todo método de intimidación. “Tenemos como símbolo de nuestra protesta una ataúd de icopor con la leyenda “el control fiscal ha muerto”, lo usamos desde hace más de dos años. Nunca fue subido al piso 12 donde está el despacho de la Contralora, están los videos de las cámaras de seguridad y una fuerte escolta policial y militar para corroborarlo.  Tenemos la resolución que confirma que el viaje de la Contralora estaba programado desde hace mes y medio en desarrollo de convenios de capacitación”. Afirmaron de manera categórica.

Que hay detrás de todo esto. ¿Una fuerte relación entre Sandra Morelli y el columnista y periodista Felipe Zuleta Lleras, ahora en la nómina de Blu? No conjeturamos sobre esto; pero sí afirmamos, que además de las críticas a la gestión de Sandra Morelli en materia administrativa y de manejo de personal por parte de Ascontrol y la consiguiente intolerancia sindical de la Contralora, subyace la denuncia instaurada por los trabajadores organizados sindicalmente por un detrimento patrimonial de casi 70.000 millones de pesos, que se ocasionarían por arrendamiento, a un tercero, de una nueva sede para la Contraloría, en lugar de invertir en refacción y modernización de los dos edificios propios. Esto es público y están las respectivas denuncias en los entes correspondientes. Se agregará una tercera por persecución sindical y falta a la verdad.

Señor Morales, por su historial periodístico, su capacidad profesional y su riguroso carácter  usted sabe, como algunos de sus compañeros, incluido Zuleta Lleras, que el sindicalismo colombiano ha sido estigmatizado y señalado, lo que le ha causado innumerables víctimas y aislamiento. La CUT tiene una posición diáfana sobre su rechazo a la violencia como forma de lucha. Practicamos la movilización y la protesta civilizadas. El arma de la crítica y no la crítica de las armas. La fuerza de la razón y la objetividad. Carlos Saavedra, Ascontrol y sus diez años actividad sindical son prueba ello.

Esperamos que usted, su equipo y Blu Radio honren los fundamentos periodísticos y concedan, de verdad, el derecho de réplica y defensa de los sindicalistas, no los tres minutos que apresuradamente ofrecieron al compañero Carlos, contra casi 30 minutos de inusitado despliegue a la noticia del día: las mentiras de la Contralora Morelli.

Con atención,
Miguel Ángel Delgado R.
Fiscal CUT Bogotá Cundinamarca

No hay comentarios: