domingo, 16 de septiembre de 2012

ARRANCA II FASE DE REVITALIZACIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA


Bogotá. Septiembre 13 de 2012. Atendiendo la Política de la Bogotá Humana, el ser es el centro de todas las acciones, las Secretarías Distritales de Hábitat y Movilidad, dan inicio a una nueva etapa del proyecto de REVITALIZACIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA. El tramo va desde la calle 11 hasta la 19, con una longitud adicional de 900 metros destinada, primordialmente, a la circulación de peatones, ciclousuarios y vehículos de emergencia, y es considerada la segunda fase del proyecto.

El objetivo del proyecto es consolidar esta vía como un laboratorio urbano, un espacio de encuentro ciudadano, de expresión cultural multitudinaria, de construcción de paz, que haga visible la apuesta de un nuevo modelo de ciudad tal y como lo propone esta administración. Este modelo debe ser construido de forma colectiva, con participación de ciudadanas y ciudadanos y debe consolidar los logros ya obtenidos  en Bogotá y proyectarlos como un espacio de inclusión, equidad y sustentabilidad de dimensión local.

La Carrera Séptima es el eje principal del Centro Tradicional, su historia toma mayor impulso desde la segunda mitad del siglo XX, época en el que el deterioro de sus edificaciones, ocupación del espacio público, inseguridad y tráfico, impactaron el entorno urbano hasta opacar su atractivo para la inversión.

En años recientes se han realizado iniciativas para su revalorización con proyectos integrales que vinculan iniciativas para reactivar el corredor como una unidad. Con miras a consolidar el proceso de revitalización del Centro Tradicional de Bogotá, los proyectos que se formulen deben devolverle al sector su carácter de nodo mixto de comercio, cultura, instituciones y vivienda.

CONDICIONES PARTICULARES DE LA REVITALIZACIÓN

La primera y segunda fase de implementación de la Revitalización operará de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm, en un período de 10 horas, en donde los capitalinos y visitantes podrán transitar a pie o en bicicleta por la carrera 7 entre las calles 11 y 24.

Entre las 6:01 pm hasta las 7:59 am del día siguiente se habilitarán dos carriles de la carrera 7 entre calles 11 y 24, para la circulación exclusiva de transporte público y vehículos de emergencia, por lo que los peatones en éste periodo deberán transitar por los andenes o el carril occidental de la carrera 7 disponible para estos usuarios.

Los domingos y festivos en este corredor vial la ciclovía se mantendrá en su horario habitual de 7:00 am a 2:00 pm, y hasta las 6:00 pm será de uso exclusivo de peatones y ciclousuarios.

No hay comentarios: