jueves, 7 de abril de 2016

El rincón verde más hermoso de Bogotá


Bogotá, Abril 06 de 2016.En medio de los días de lluvia, trancones y estrés bogotanos nadie se imagina que dentro de la ciudad exista un verdadero paraíso. Aquí le mostramos el Páramo de Sumapaz, el rincón verde más hermoso de Bogotá, que cualquier ciudadano puede visitar sin hacer un viaje demasiado extenso.


Con una extensión de 223.179 hectáreas, Sumapaz es el páramo más grande del mundo. Un imponente paraíso que se podría catalogar como la primera maravilla natural de Bogotá, que vale la pena conocer y salvaguardar.

Si piensa visitar este páramo tenga en cuenta ir muy bien abrigado. Está a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con temperaturas hasta de cero grados 

centígrados.


En el amplio paisaje podrá observar miles de frailejones. Tienen la característica de crecer un centímetro por año y se encargan de absorber el agua de las neblinas y conservarla. Este aspecto los convierte en productores de agua: de ellos depende en gran medida la producción de agua dulce del ecosistema andino.


Disfrute de la hermosa vista de la laguna Chizacá, uno de los atractivos más representativos de este bello lugar incrustado en los Andes. También puede adentrarse y observar la Laguna Negra y Laguna Larga, que son cuerpos de agua representativos de este hermoso lugar.





Entre 1953 y 1957, durante el Gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, se realizaron batidas contra grupos al margen de la ley y líderes de oposición. Las personas capturadas eran llevadas a una cárcel ubicada en el Páramo de Sumapaz. Hoy en día se ven solo las ruinas de esta cárcel, que es uno de los lugares más visitados debido a su historia.








Este majestuoso lugar es considerado como una de las fuentes hídricas más importantes de Colombia. Por eso, cuando se anime a visitarlo, tenga en cuenta no dejar basura, ni prender fuego, ya que esto altera el ecosistema. Conózcalo y ayude a conservarlo.

Aquí podrá maravillarse con una gran variedad de plantas típicas de paramos, como el Pajonal, turberas, romerales, cháscales, cortaderas, pajonales de pantano, prados, bosques de encenillo, bosques de tagua y valerianas. Además, si cuenta con suerte, podrá observar osos de anteojos, venados, águilas y cóndores que habitan el frío Páramo.

No hay comentarios: