jueves, 7 de abril de 2016

Convocan audiencia pública para la reparación colectiva al movimiento sindical en Colombia

Las direcciones ejecutivas de las centrales obreras CUT y CTC, las federaciones, sindicatos de base, la Corporación colectivo de abogados, organizaciones internacionales y con la cooperación del Programa País  preparan para el viernes 8 de abril la audiencia pública para la reparación colectiva por el exterminio del movimiento sindical en Colombia. Dicha audiencia ha sido convocada a partir de las 8:30 a.m. en el salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Congreso de la República.

El evento ha sido denominado “Un paso necesario para la construcción de la paz en Colombia” y espera la participación activa de centenares de delegados del movimiento sindical colombiano.

En Colombia a ocurrido un genocidio contra los sindicalistas. Según las cifras el 64% de los asesinatos en el mundo de sindicalistas se producen en Colombia. La mayoría de los crímenes permanecen en completa impunidad. Son resultado de la política criminal y terrorista del Estado, Algunas compañías Transnacionales, latifundistas y ganaderos.

No hay comentarios: