sábado, 9 de abril de 2016

Administración Distrital anuncia medidas para evitar nuevos incidentes con barras futboleras de Millonarios

Individualización de hinchas que participaron en recientes hechos violentos, prohibición de ingreso de elementos de animación a los estadios y suspensión parcial para las tribunas norte y sur durante cuatro fechas, como sancionó la Dimayor, entre las medidas.

 Tras los graves hechos ocurridos en el Estadio El Campín durante el partido de fútbol Millonarios - Atlético Nacional el pasado 31 de marzo, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán el proceso de individualización de las personas que intervinieron ese día en los actos de búsqueda y retiro de hinchas.
Durante dicho encuentro deportivo se evidenció la participación de líderes e integrantes de barras futboleras de Millonarios Fútbol Club en el seguimiento a personas en las tribunas oriental y occidental. Los hinchas que no portaban la camiseta de su equipo fueron catalogados por ellos como seguidores del Atlético Nacional y los retiraron ilegalmente del estadio.
A estos incidentes se suman los daños causados por hinchas de Millonarios en el estadio Palogrande de Manizales, el pasado tres (3) de abril, durante un encuentro con Once Caldas, incidentes que motivaron una sanción del Comité Disciplinario de la Dimayor por conducta impropia. La medida determinó cuatro (4) fechas de suspensión parcial para las tribunas norte y sur, donde juegue en calidad de local el club bogotano. (Resolución No. 011 del 5 de abril de 2016)

No hay comentarios: