martes, 30 de junio de 2015

Parte de tranquilidad por seguridad en Bogotá, reporta administración distrital


No se ha detectado un solo indicio que muestre la existencia de un plan de ataque contra la ciudad”

Bogotá, D.C., 30 de junio de 2015.- “La ciudadanía debe estar tranquila, porque estamos trabajando articuladamente las diferentes instituciones distritales, la Brigada 13 del Ejército, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Gloria Flórez Schneider, secretaria distrital de Gobierno, tras un recorrido por las zonas céntricas de la ciudad, en compañía de la fuerza pública.

Tenemos la obligación de desarrollar todas las acciones necesarias para prevenir cualquier hecho que pueda afectar la vida y la seguridad de los bogotanos”, enfatizó la funcionaria.

Añadió que los ciudadanos tienen también la responsabilidad de apoyar el esfuerzo que adelanta la administración de la ciudad para asegurar la seguridad de la ciudad, informando a las autoridades de cualquier situación anormal que se presente.

Los bogotanos, las bogotanas y la ciudadanía, en general, deben reportar a la Línea 123 todo hecho sospechoso, como puede ser, por ejemplo, carros o artículos abandonados, la presencia de personas desconocidas o sospechosas, porque eso permitirá que las autoridades reaccionen con inmediatez y así prevenir cualquier hecho que pueda afectar a la comunidad”, manifestó la secretaria.

Reiteró contundentemente: “Hemos hecho un exhaustivo balance de la situación en los diferentes anillos perimetrales y de los municipios vecinos a Bogotá, dispuestos por la Brigada 13 del Ejército, así como de los operativos que realiza la policía al interior de la ciudad, y no se ha detectado un solo indicio que muestre la existencia de un plan de ataque contra la ciudad”, enfatizó Flórez Schneider.

Puntualizó que lo que se filtró a la opinión pública fue una alerta a los miembros de las fuerzas de inteligencia y de seguridad del Estado, para que se reforzaran las medidas de seguridad y se activaran todos los protocolos de prevención de actos delictivos.

No hay comentarios: