viernes, 26 de junio de 2015

Dos días sin homicidios en Bogotá

Bogotá, D.C., 26 de junio de 2015.-En total son siete los días del presente año en los que no se han cometido asesinatos en la capital del país, según informó Gloria Flórez Schneider, secretaria distrital de Gobierno.


Dijo la funcionaria que es muy satisfactorio informarle a la ciudadanía que, con los dos días de esta semana, ya se completaron siete en lo corrido de este semestre con cero homicidios en toda la ciudad de Bogotá

Esto muestra que las estrategias que venimos adelantando en las diferentes localidades y puntos de la ciudad van en la dirección correcta, porque son el resultado del trabajo armónico y mancomunado que desarrollamos conjuntamente la administración distrital, la Policía Metropolitana, los alcaldes locales, y la Fiscalía General de la Nación”, señaló la funcionaria.

Destacó Flórez Schneider la campaña que impulsa la administración distrital, denominada ‘Por Amor a Bogotá, Me Desarmo’, la cual se desarrolla en las diferentes localidades de la ciudad, pero especialmente en aquellas UPZ (zonas o barrios), donde se registran mayores índices de conflictividades y delitos.

Con esta campaña buscamos sensibilizar a los ciudadanos para que se desarmen voluntariamente, para que no hagan justicia por su propia mano, y para que se comprometan con la convivencia y la vida”, dijo la secretaria de Gobierno.

Añadió la secretaria que esta estrategia tiene un componente didáctico y otro preventivo, que se adelantan a través de campañas, y de operativos de policía.

Reiteró la funcionaria que el objetivo fundamental de la administración y de las autoridades es el de desmantelar las estructuras delincuenciales que operan en la ciudad.

Hemos dado golpes contundentes e importantes a la delincuencia organizada. A veces, los ciudadanos creen que cuando capturamos a algún delincuente que, por procedimientos de ley, queda libre es porque no estamos trabajando, pero eso no es así”, apuntó.

Dijo que la estrategia es la de enfocar todos los esfuerzos de la administración distrital, de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía en el desmantelamiento de esas estructuras criminales, para, así, evitar que estas sigan reclutando personas, especialmente adolescentes y jóvenes que son los más vulnerables frente a estas redes criminales”, puntualizó la secretaría de Gobierno de Bogotá

No hay comentarios: