lunes, 29 de junio de 2015

UP y Alcaldía Mayor coordinarán reconstrucción de la tumba de Pardo Leal

Por Hernán Durango - Fotografías de Laura Ligarreto


°    “Lo ocurrido no fue atentado ni agresión contra la tumba de nuestro compañero líder y mártir Jaime Pardo Leal.  Fue una equivocación que replicaron varios medios de comunicación, pero ya el Dr. Petro aclaró", indica Gabriel Becerra, directivo del partido de izquierda.



Gabriel Becerra, dirigente nacional de la Unión Patriótica UP informó que se adelantarán gestiones por parte de la dirección del partido de izquierda ante las autoridades distritales encargadas de la administración del Cementerio Central para acometer las obras de reconstrucción de la tumba donde reposan los restos de Jaime Pardo Leal,  ex candidato presidencial y presidente de la Unión Patriótica UP, tras aclararse que el monumento no fue destruido en días pasados por agresión de sectores de extrema derecha, sino por la caída de un árbol.

“Vamos a organizar de manera conjunta para los próximos días una jornada para reconstruir la tumba del inmolado líder y ratificar el legado de lucha por paz con justicia social y cambios en favor del pueblo, que son ideales de Pardo y de la UP. No habrá la actividad que se había programado para el martes 30, ya que se ha aclarado la situación”, informó a este medio alternativo Gabriel Becerra.

“No fue atentado ni agresión contra la tumba de nuestro compañero líder y mártir Jaime Pardo.  Fue una equivocación que replicaron varios medios de comunicación, pero ya el Dr. Petro aclaró. La UP lamenta que se haya informado eso sin la debida confirmación, ya que afecta la credibilidad y la memoria de la Unión Patriótica. Solicitamos que no se vuelvan a cometer ese tipo de errores”,  añade Gabriel Becerra.


Este domingo se aclaró por parte de las autoridades del Distrito Capital que la tumba del ex candidato presidencial y presidente de la Unión Patriótica UP,  Jaime Pardo Leal,  no fue profanada, sino que fue destruida por la caída de un viejo árbol. El hecho fue aclarado por el alcalde Mayor de la capital, quien  rectificó y aclaró que no existió profanación de la tumba de inmolado dirigente de izquierda, asesinado el 11 de octubre de 1987 por esbirros de régimen colombiano en aplicación del genocidio oficial contra el partido de oposición, en el marco de la implementación de políticas de terrorismo del estado.

“La tumba de Pardo Leal no fue dañada por acción del vandalismo. Un árbol viejo cayó encima de ella hace unos días”, indicó en Twitter del alcalde Petro, luego de borrar su anterior trino.

No hay comentarios: