viernes, 26 de junio de 2015

MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS HAREMOS EL CUBRIMIENTO DEL LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS PEDAGÓGICAS COMUNITARIAS DEL IDPAC

Por RODRIGO ACOSTA





MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS HAREMOS EL CUBRIMIENTO DEL LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS PEDAGÓGICAS COMUNITARIAS DEL IDPAC sábado 27 de junio a partir de las 9:00 a.m., el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada

La llegada de Máximo Noriega, al frente del IDPAC, persona reconocida por su vocación social y firmeza, permite la nueva marca y  Slogan “Bogotá, un cambio que se ve” una cara amable con un nuevo direccionamiento de cara a la ciudadanía.

Atrás están quedando la exclusión de las juntas comunales, de las grandes mayorías de los medios comunitarios y alternativos y demás grupos poblacionales, maltratados en la anterior administración del IDPAC en cabeza de la no grata Laura García.

Al lado de ello el esfuerzo de los medios comunitarios nos ha permitido varios logros anunciados: 
* De un lado se están haciendo las reuniones de los medios activos en las Localidades en la Alcaldía Mayor, para iniciar la ejecución de la “Campaña de Logros Locales” comprometidas desde febrero de 2015, y si bien se planteó que eran desde junio se tiene ya la certeza de su ejecución en agosto y septiembre.

También se adjudicó por el Idpac, el concurso de 20 medios que realizaran la difusión de emprendimientos de la secretaría de Desarrollo pero ahora se deberá comprender  con certeza que los medios comunitarios somos además de un sector social, un sector económico sujeto de emprendimientos y con necesidades de asistencia técnica y apoyo financiero. 

* También se promoverá la construcción de las redes de comunicación para la movilización social y es aquí donde nuestro aporte será vital para que realmente sean una realidad y no solo una meta en el papel.

En lo relacionado al pautaje comprometido por el Alcalde Petro del 1/3 del total, ya no será una realidad por cuanto según el  mismo informe de ordenación de ETB; existe una absurda inequidad, e irregularidades y por qué la gran mayoría del pautaje o gastos de divulgación de la gestión pública (un 95%) se les entrega a RCN y CARACOL desconociendo el Acuerdo 292 de 2007 y el Plan Distrital de Desarrollo. La lucha en este campo continua y las investigaciones están en manos de la Personería y la Veeduría Distrital.

Debemos seguir adelante y asimilar los cambios.

Por ello les propongo que en forma entusiasta, con claridad en las ideas, con unidad y optimismo acompañemos el nuevo director del IDPAC Máximo Noriega, en el importante evento: El próximo sábado 27 de junio a partir de las 9:00 a.m., el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en el lanzamiento de las Jornadas Pedagógicas Comunitarias, un espacio de encuentro entre la Administración Distrital y la Ciudadanía que busca fortalecer la participación incidente en torno a los avances logrados por la Bogotá Humana en materia de garantía de derechos.

Estaremos con el extraordinario EQUIPO DE TRABAJO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS, HOMBRES MUJERES COMPROMETIDOS CON LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN. Llevaremos nuestro equipamento: cámaras, trípodes, haremos la emisión en directo y realizaremos las piezas comunicativas pertinentes. Es el momento de demostrar nuestra capacidad y fuerza organizada como lo hemos hechos en otros eventos.

Son momentos de convergencias, de lucha de ideas con respeto de la diferencia, de grandes acuerdos y de considerar las nuevas propuestas hacia el nuevo Plan de Desarrollo. Debemos lograr una nueva gobernanza desde la base social, desde la gente de Bogotá… desde la comunicación comunitaria y alternativa.

EQUIPO DE TRABAJO POR UNA LEY DE MEDIOS, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LOGRO DE LAS METAS.

No hay comentarios: