lunes, 22 de junio de 2015

Integración Social llega a cada rincón de la ciudad garantizando los derechos de la niñez

Mañana, apertura de la Casa de Integración Familiar ‘Paspha Cuna’

Bogotá, Junio 22 de 2015. Con orientación familiar, suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional que contempla el control de  talla, peso y crecimiento de los bebés, entre otras apuestas, la Secretaría de Integración Social llega a los hogares de los niños y las niñas de la ciudad, mediante la modalidad de ámbito familiar.

Continuando con esta apuesta de realización de derechos, la Secretaría Distrital de Integración Social abrirá mañana martes 23 de junio, la Casa de Integración Familiar ‘Paspha Cuna’ en la localidad de San Cristóbal, que significa “Niño tierno” para el pueblo Awá.

De esta manera, y con un equipo de expertos en primera infancia conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, esta Casa atenderá a 1120 madres gestantes y niños y niñas hasta los 3 años y once meses.

Una de las acciones fundamentales de la modalidad son los encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reúnen semanalmente en un espacio comunitario, que desde mañana para la comunidad de San Cristóbal será la Casa " Paspha Cuna”, para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

La Casa de Integración Familiar cuenta con cinco salones para encuentros pedagógicos grupales; cocina, un corredor de espera y atención a participantes y un espacio de lectura y cuento, entre otras áreas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 89.035 niños y niñas de desde la gestación hasta los 3 años.

FECHA: Martes 23 de junio de 2015, a partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Casa de Integración Familiar (Calle 37 Bis B Sur · 2- 81 Este, barrio la Victoria)

No hay comentarios: