martes, 23 de junio de 2015

Fallo a favor de la Administración Distrital ordena a la empresa de Aseo Técnico de la Sabana pago a la UAESP por 6.983’208.644


Bogotá, junio 23 de 2015. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la empresa Aseo Técnico de la Sabana S.A. ESP a pagar 6.983’208.604 a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

En el fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca advierte que la decisión se adoptó en razón a que la empresa Aseos Técnico de la Sabana S.A. ESP, no transfirió las licencias de software, bases de datos y documentos técnicos ni tampoco brindó la asistencia necesaria para su implementación, una vez terminado el contrato de concesión de limpieza que adelantaba en Bogotá.

El Tribunal ordenó, además, un pago adicional a favor de la UAESP de 1.700.000.000 mensuales desde el 26 noviembre de 2013 por perjuicios moratorios, hasta tanto la empresa Aseos Técnico de la Sabana S.A. ESP suministre los instrumentos tecnológicos y asesore y acompañe la implementación de los mismos.

Con la decisión, la Justicia le da la razón a la Administración Distrital sobre la controversia jurídica que se ha presentado con este y otros operadores privados del servicio de aseo, respecto de la obligación que tienen las empresas de devolver las licencias de software, bases de datos y documentos, una vez terminados los contratos con la UAESP.

No hay comentarios: