miércoles, 24 de junio de 2015

Integración Social llega a los hospitales con atención integral para las personas mayores


Bogotá D.C., junio 24 de 2015. Con acciones pedagógicas acordes a las características de la población y recomendaciones médicas y propiciando espacios de  diálogo y sensibilización que resignifiquen los imaginarios adversos que se tienen alrededor del envejecimiento y la vejez, La Secretaría Distrital de Integración Social llega a los hospitales para atender a las personas mayores que se encuentran hospitalizadas o con tratamientos médicos extensos.

Es así como, mañana jueves 25 de junio, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas,  entregará la primera Sala ‘Cuidarte Centro Día al Hospital’ en el Hospital de Fontibón, una nueva estrategia a través de la cual se busca llegar con las acciones que se desarrollan diariamente en los Centros Día del Distrito a los hospitales de la ciudad.

De esta manera, un profesional social y un artista estarán una vez a la semana en el hospital, generando un espacio de expresión artística, en un ambiente que permita a través de acciones pedagógicas acompañar el proceso de hospitalización y dar un respiro a los cuidadores de las personas mayores, con actividades acordes a los intereses de la población.

Cabe recordar que los centros día están dirigidos a personas mayores de 60 años, en quienes se identifique la vulneración de su integridad personal y que se vea reflejada en tratos inhumanos y excluyentes, como consecuencia de acciones violentas, de parte de familiares, vecinos, personas conocidas y desconocidas. En la actualidad, el Distrito cuenta con 18 Centros que ofrecen atención integral a más de 3.500 personas mayores.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

FECHA: Jueves 25 de junio de 2015
HORA: A partir de las 10: 00 A.M
DIRECCIÓN: Hospital Fontibon ESE Nivel II , Cami II (Carrera 104 No. 20 C – 31)

No hay comentarios: