lunes, 22 de junio de 2015

Por falta de quórum en el Concejo Distrital se cancela debate sobre seguridad en Bogotá

Bogotá, junio 22 de 2015.- Tras cuatro asistencias al Concejo Distrital, la Administración Distrital no pudo responder al control político sobre el tema de seguridad de Bogotá que se ha querido explicar a la opinión pública.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, señaló que “ratificamos que siempre asistimos y respondemos por las cifras y los contenidos que requiere el Concejo para mostrar los avances en materia de seguridad y convivencia que tenemos en el Distrito”.

Según la funcionaria, tanto la Administración como la Policía Metropolitana de Bogotá tiene preparada la información y por eso se justificó la presencia del director de la Policía, General Humberto Guatibonza, con el fin de mostrarle a los cabildantes y a la ciudadanía que la administración de la Bogotá Humana si tiene un Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.“estamos respondiendo a la dinámica delincuencial criminal muy compleja que tiene la ciudad y que amerita un esfuerzo mancomunado” .

Anunció que hoy lunes se tendrá una nueva reunión del Concejo Distrital de Seguridad para abordar estas problemáticas y dar respuestas a todas las preocupaciones que tiene los concejales y concejalas, pero con especial interés a las que tiene los bogotanos y bogotanas frente a lo que le compete a los funcionarios de ésta administración.

Flórez Schneider, señaló que es lamentable que se haya roto el quórum por falta de presencia de los cabildantes responsables de la comisión. “Esta fue otra de las preocupaciones expuestas en la reunión con la Mesa Directiva del Cabildo. Los secretarios y secretarias venimos, asistimos, estamos las horas que sean necesarias paralizando muchas veces la gestión de la Administración y al final no hay mayoría de cabildantes reglamentario para el desarrollo del debate”, argumentó.

Para el caso de este debate de control a la seguridad de Bogotá, el concejal Jorge Durán Silva, aplicó el reglamento y por eso se levantó la sesión dado que no hubo la cantidad de concejales teniendo en cuenta el reglamento. La secretaria de Gobierno, interpretó la decisión del concejal Durán como un resultado de la reunión sostenida con la presidencia del Concejo la semana anterior, donde ésta cartera instó al Cabildo a cumplir con la norma que los rige.

No hay comentarios: