miércoles, 24 de junio de 2015

Hoy, uno de los más grandes mediadores de conflictos de la India encenderá la Llama por la Paz de Colombia

* Sri Sri Ravi Shankar  es un reconocido líder humanitario y activista social, nominado cinco veces al premio Nobel de Paz. Su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones de personas a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor. Actualmente es mediador informal por la paz entre India y Pakistán, y entre Palestina e Israel.

"Deseo fuertemente que la paz regrese a Colombia. Cincuenta años de guerra es un periodo muy largo. Es un buen momento para traer la paz, y el diálogo puede traer una situación de gana-gana".

Con estas declaraciones a la prensa en Colombia, el líder espiritual y humanitario, Sri Sri Ravi Shankar inicia su periplo por Bogotá, que contará con dos eventos públicos, un encuentro con víctimas y una audiencia privada con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación- lugar para la dignificación de la memoria de las víctimas, de aporte a la memoria histórica y a la construcción de una cultura de paz- Sri Sri Ravi Shankar, con la presencia de víctimas del conflicto armado colombiano, la Alta Consejera para los Derechos de las Victimas del distrito, Ana Teresa Bernal y comunidad en general, encenderá la Llama por la Paz. Cabe resaltar que con este acto simbólico se inaugurará formalmente la Cátedra por la Paz: "Espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible"

No hay comentarios: