jueves, 25 de junio de 2015

Inicia gira ‘Dar a luz’: montaje escénico sobre el nacimiento

 

Del 26 de junio al 18 de julio se llevará a cabo en seis ciudades del país la gira ‘Dar a luz’, montaje escénico de Marta Gómez y Nicolás Buenaventura que narra historias sobre el nacimiento con arrullos y canciones de cuna, apoyada por MinCultura.
“‘Dar a luz’ me invitó a ser la niña que queda cautivada cuando le cuentan un cuento y también la mujer que inicia el camino de parir. La palabra, el gesto y la música, en comunión absoluta, construyen un puente hacia la audiencia de modo que el espectáculo sucede dentro de uno mismo”, explica la ilustradora argentina Andrea Carbonatto.
‘Dar a luz’ es un montaje escénico de una hora y 10 minutos interpretado por la ganadora del Grammy Latino al mejor álbum infantil en Latinoamérica Marta Gómez, y el reconocido narrador oral y dramaturgo Nicolás Buenaventura, con música de la primera y de Georgina Hassan, en el que se reúnen historias sobre el nacimiento en diferentes partes del mundo, ritmos, melodías, armonías, arrullos y canciones de cuna en torno a ese momento fundamental para el ser humano: el acto de alumbrar, de dar vida. 
 
Según sus intérpretes, la obra es “la epopeya del nacimiento” en la que se expresa la necesidad vital de la música, el cuento y la palabra. “Un encuentro con palabras que tocan, palabras que arropan y dan ganas de vivir; palabras que permiten nacer y volver a nacer; que nos permiten decidir llegar a este mundo y habitarlo”. 
 
Gracias al apoyo del Programa de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Cultura, la obra se presentará en Pasto (26 y 27 de junio), Buenaventura (3 de julio), Andagoya (7 de julio), Mitú (10 de julio), Riohacha (14 de julio) y Providencia (17 de julio), será de entrada libre y estará dirigida principalmente a familias, cuidadores, agentes educativos, culturales y del sector salud que trabajan con primera infancia, pero también a público general.
 
El Ministerio de Cultura –en el marco de la Estrategia De Cero a Siempre– apoya esta iniciativa con el fin de “garantizar el disfrute y acceso a bienes y servicios culturales, brindando contenidos culturales pertinentes y de calidad donde se promueve la humanización y enriquecimiento cultural frente al nacimiento, uno de los momentos más importantes de la primera infancia”, explica Sandra Argel, coordinadora del programa de Primera Infancia de MinCultura.

No hay comentarios: