lunes, 22 de junio de 2015

Más de 6.500 fachadas se pintarán en Bogotá con ‘Barrios de Colores 4’



-       Con Barrios de Colores, la Secretaría Distrital del Hábitat  y la Fundación Orbis/Pintuco han mejorado más de 7.500 fachadas en más de 77 barrios de Bogotá desde el año 2012.

-       Barrio de Colores 4 realizó la primera jornada de embellecimiento de fachadas en el barrio Puerta al Llano en la localidad de Usme.


Bogotá, 20 de Junio/2015. (@HabitatComunica) – Con una inversión de  $550 millones la Administración Distrital y la empresa privada mejorarán los entornos de los sectores populares de Bogotá mediante el embellecimiento de las fachadas de 22 sectores que hacen parte de las Áreas Prioritarias de Intervención del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría del Hábitat.

A partir del 20 de junio la cuarta versión del programa denominado Barrio de Colores, interviene también cuatro  sectores de revitalización del Centro Ampliado de Bogotá y algunos del Plan de Seguridad Humana.

Barrio de Colores 4 realizó la primera jornada de embellecimiento de fachadas en el barrio Puerta al Llano en la localidad de Usme y se espera que para finales de diciembre del 2015, se hayan pintado más de 7.000 fachadas en los 26 barrios seleccionados.

Esta versión de Barrios de Colores se fortalece con la participación de  las secretarías de Gobierno, Integración Social, Salud, Ambiente y Cultura, la Caja de la Vivienda Popular, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP y las alcaldías locales, en una apuesta distrital en la que a través de las intervenciones físicas confluya la actividad interinstitucional desde sus distintas competencias para mejorar la calidad de vida de la población participante.

¿Qué es Barrios de Colores?
Una iniciativa público-privada que busca mejorar los entornos de sectores populares de Bogotá mediante embellecimiento de las fachadas y fortalecimiento las relaciones de la comunidad con los territorios que han sido intervenidos a través del mejoramiento de fachadas que ha mostrado resultados importantes en términos de apropiación y actividades corresponsables con la vinculación permanente de los actores sociales en los territorios priorizados por la Secretaría, conforme a los programas y proyectos en curso y en cumplimiento de las metas preestablecidas en el Plan de Desarrollo Distrital.
A la comunidad, quien será la encargada de poner la mano de obra, se le entregará pintura, kit de materiales para pintar (brocha, rodillo, bandeja y rollo de cinta de enmascarar) y se le brindará la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.

No hay comentarios: