jueves, 25 de junio de 2015

“Escuelita de Confección” nuevamente en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.



La Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo Distrital, ‘Bogotá Humana Trabaja’, abre nuevas inscripciones para los curso de formación técnica en confección de prendas de vestir, que se realizará entre julio 2015 y enero de 2016. La convocatoria pretende reunir a 100 personas interesadas en recibir formación para convertirse en operario de máquinas de confección y confección de prendas de vestir. 

Los cursos a través  de escuelas de formación con empresas patrocinadoras, es una forma de motivar a los buscadores de empleo para iniciar proceso de capacitación y formación  acorde con sus intereses y motivaciones personales, al tiempo que brinda otra posibilidad de incursionar en el mercado laboral, contando con el perfil laboral demandado por la entidad.

Esta iniciativa llamada “Escuelita de Confección”, tuvo sus inicios con gran éxito en enero del presente año, la cual hace parte de las alianzas que la Agencia de Empleo ‘Bogotá Humana Trabaja’ tiene con diferentes empresas y el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, la formación que va dirigida a los jóvenes entre los 18 y 37 años tendrá una  duración de seis meses, tres en etapa lectiva y 3 en etapa productiva, certificarán a estas 100 ciudadanas y ciudadanos; adicional a este proceso de formación las personas que terminen el curso tendrán la posibilidad de ser vinculados directamente con la empresa patrocinadora.

Las y los interesados deberán inscribirse en la página de web bogotatrabaja.gov.co y presentarse con Hoja de Vida forma Minerva a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Humana Trabaja’, Plaza de los Artesanos (Cra. 60 N° 63 A-52), este viernes 26 de junio de 2015, a partir de las 8:00 A.M., para el proceso de pre-selección, con disponibilidad para recibir taller hasta las 4:30 p.m. y traer almuerzo. 
 
Así mismo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Dos (2) Fotocopias de la cédula ampliada al 150% 
Esfero, cuaderno. 
No estar inhabilitado o cursado ninguna formación técnica o tecnológica en el SENA.
Escolaridad: Mínimo 8° de bachillerato comprobable.
Edad: 18 a 37 años.
Primeros 3 meses – ingresos del 50% de SMLV.
Los siguientes 3 meses – ingresos del 100% del SMLV.
Horas de clases: 6:00 a.m. a 12:00 de lunes a viernes.
Horario de práctica 6:00 am 2:00 p.m. de lunes a sábado.

No hay comentarios: