martes, 30 de junio de 2015

Planeación participativa para El Rio Fucha y su entorno



Bajo la orientación de la Secretaria Distrital de Planeación, Sus funcionarios  en la sede de la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, conversaron con las comunidades sobre uno de los proyectos estratégicos más importantes para la ciudad: El Río Fucha, tema que surgió dentro de las propuestas de los Cabildos del Plan de Ordenamiento Territorial y que se piensa en él proyectado al año 2025.

Es la primera vez que se hace en el distrito la planeación del desarrollo, en este caso para el rio Fucha y su entorno, con la participación de la comunidad. Planeación participativa.
Para ello se convocó a las organizaciones ambientales, locales y sociales, el Consejo Local de Planeación y a líderes comunitarios a hacer parte del proceso participativo, en el diseño, adopción y ejecución de la “Palneacio participativa para el Río Fucha y su entorno”.  Con ello se busca intervenir áreas de la ciudad que no han sufrido modificaciones importantes y que la ciudad requiere.

Este es un instrumento de planeación que va a permitir coordinar la acción distrital, inclusive nacional, tanto en la acción con los ciudadanos como con los inversionistas privados para que, luego de la elaboración de los borradores de proyecto pensando en un horizonte a  25 años, se pase a la contratación luego para que al 2015 tengamos rehabilitado el río y su entorno, símbolo de los bogotanos. 

Inicialmente se conoció el estado actual del río, desde el nacimiento hasta su desembocadura; y como ejercicio de participación y retroalimentación se analizaron las preocupaciones de las comunidades  para la  necesaria intervención que busca salvar el río a lado y lado.







No hay comentarios: