martes, 23 de junio de 2015

En Bosa, apertura de escenarios de realización de Derechos

Hoy, entrega de Jardín Acunar y Casa de Integración Familiar

Bogotá, Junio 23 de 2015. Con un cupo para 676 familias afro descendientes, indígenas, desplazadas, recuperadores ambientales y población con discapacidad, la Secretaría de Integración Social entregará, hoy martes 23 de junio, la Casa de Integración Familiar ‘Tota’, así como, el Jardín Infantil Acunar ‘Tibanica’ para 175 niños y niñas menores de 3 años de la comunidad de Bosa.

Casa de Integración Familiar ‘Tota’

LUGAR: (Carrera 89 A # 56 – 18 SUR, Barrio Portal de Brasil)
HORA: 3:00 p.m.
Mediante un equipo de expertos conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales,  Bogotá Humana brindará en esta Casa, orientación familiar, movilización social y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional que contempla el control de  talla, peso y crecimiento de los bebés, entre otras acciones.

En este nuevo escenario se realizarán encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reunirán semanalmente para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 89.035 niños y niñas de desde la gestación hasta los 3 años.

Jardín Infantil Acunar Tibanica
LUGAR: (Carrera 89 A # 56 – 18 SUR, Barrio Portal de Brasil), a partir de las 3:00 p.m.

Con un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., el Jardín Infantil ‘Tibanica’ garantizará los derechos de 175 niños y niñas menores de 5 años de la localidad de Bosa. Con esta entrega, Bogotá Humana completa un total de 429 jardines infantiles, De estos, 112 han sido entregados entre el 2013, 2014 y lo corrido de 2015.

No hay comentarios: