martes, 23 de junio de 2015

Bogotá Humana entrega novena Casa de la Juventud en Bosa


Bogotá, Junio 23 de 2015. Espacios de encuentro y dialogo de saberes, talleres, procesos de formación, empoderamiento y expresión juvenil, serán algunos de los servicios que brindará la nueva Casa de la Juventud ‘José Saramago’  en Bosa que entregará a los y las jóvenes, hoy martes 23 de junio, la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con esta entrega, se completan nueve Casas en la ciudad, brindando así a los y las jóvenes,  un espacio de encuentro y participaciónLa meta en 2015 es abrir 3 casas más para completar 12 en la ciudad.

El nombre que llevará esta Casa es un homenaje al célebre escritor y periodista, reconocido Nobel de Literatura, José Saramago, quien se inmortalizó en el tiempo por interrogar la historia de su país y las motivaciones humanas.

“Para la SDIS es importante generar estos espacios que concentran al ser humano en la construcción de ciudadanía, sobre todo en los jóvenes que son actores de transformación en el país. Tenemos esa responsabilidad y así como decía Saramago ´somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”, afirmó Jorge Rojas, Secretario de Integración Social.

La Casa de Juventud José Saramago nació como resultado de un proceso de diálogos que desde el año pasado, la juventud de la localidad y la Secretaría mantuvieron luego de demostrar la necesidad de un espacio de encuentro y participación de las juventudes. Fueron ellos quienes acompañaron la búsqueda, participaron en los diálogos y realizaron veeduría en el proceso que lideró la Secretaría.

La entrega de este escenario de realización de derechos contará con la presencia del Embajador de Portugal, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y el Alcalde Local de Bosa.

FECHAMartes 23 de junio, a partir de las 5:30 p.m.
LUGAR: (Cra. 81 B N°73 C- 22 Sur)

No hay comentarios: