viernes, 26 de junio de 2015

Bogotá Humana trabaja en la prevención de violencias contra las personas mayores

 
·         En Bogotá, el 13% de los casos reportados por violencia intrafamiliar son de maltrato a las personas mayores
·         El espacio donde la persona mayor vive las situaciones de violencia es al interior de su familia, en su domicilio, siendo los hijos-as y familiares cercanos  los principales agresores-as. 
·         El 55% de las personas mayores agredidas no buscan ayuda

Bogotá D.C., junio 25 de 2015. La Secretaría Distrital de Integración Social realizará, mañana viernes 26 de junio, el ‘Encuentro interlocal de experiencias de prevención de violencias contra las personas mayores’, así como, presentará la tercera exposición itinerante de fotografía “Personas mayores constructoras de Paz”.

Con estas actividades realizadas en el marco de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez,  se hará  énfasis en la importancia de las personas mayores como agentes constructores de paz en nuestra sociedad, visibilizando las diversas formas en que estas personas han enfrentado los hechos de violencia a lo largo de su vida. De igual forma,  se buscará evidenciar la necesidad de difundir las rutas para el acceso a la justicia y medidas de protección en hechos de abuso y maltrato hacia las personas mayores.

Es así como, teniendo en cuenta  que las diferentes formas de violencias en la ciudad, cada día tienen una mayor presencia e impacto en la cotidianidad de las personas mayores de 60 años, y que específicamente los hijos y familiares cercanos son los principales agresores, Bogotá Humana, en el marco de la jornada mundial de toma de conciencia de maltrato y abuso en la vejez, hace un llamado a reflexionar y actuar en contra de esta problemática que afecta a esta población.

De esta forma, la Administración Distrital invita a las diferentes entidades, organizaciones sociales y comunitarias, sector privado, familias, ciudadanos y ciudadanas a tomar conciencia sobre la necesidad de consolidar acciones que permitan fomentar el cuidado y protección de las personas mayores promoviendo la vivencia de una vejez digna en la ciudad.

FECHA: Viernes 26 de junio de 2015, a partir de las 8: 00 A.M
LUGAR: Auditorio principal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19 B # 24 86).

No hay comentarios: