En diálogo con DC Radio la funcionaria afirma que el Distrito está comprometido con las 620.000 víctimas que hay en la ciudad
Bogotá, febrero 10 de 2015.- El programa desarrollado por la Bogotá Humana para dignificar a las víctimas en la capital colombiana, ha logrado consolidar a Bogotá como una ciudad líder en la materia. Así lo manifestó la Alta Consejera de Víctimas, Ana Teresa Bernal, quien aseguró que “estamos haciendo un programa muy importante para dignificar a las víctimas en la ciudad”.
En entrevista concedida a la emisora DC Radio, la Consejera sostiene que los más recientes pasos de la administración, han permitido la participación de las victimas en el conocimiento de sus derechos y acciones ante el Estado.
Sostuvo que los registros dan cuenta de que en la capital del país hay 620 mil víctimas en la actualidad, y que en su dignificación ha sido una prioridad en la Administración del alcalde Gustavo Petro.
La funcionaria advirtió que la reconciliación depende en gran medida del tratamiento que se dé a las víctimas, pues sólo así se tendrá un país reconciliado y con menos violencia. “Esto es más importante que un proceso de paz”, afirmó la Alta Consejera de Víctimas en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario