miércoles, 4 de diciembre de 2013

Secretario de Gobierno propone reforma tributaria para mejorar seguridad en Bogotá

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que en Bogotá comenzará una actividad muy fuerte contra el microtráfico. Reiteró la importancia, igualmente, de montar la Policía de Carabineros en el borde de Soacha, Ciudad Bolívar y Usme; de igual manera, indicó que la Administración Distrital le solicitó al Ejército Nacional atención permanente en esa zona.

Jaramillo anunció que se está organizando una propuesta, articulada con el despacho del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, para presentar una reforma tributaria, ya que Bogotá necesita mayores impuestos para crear un plan ambicioso de seguridad para la ciudadanía.

“Esta ciudad tiene que ser la más segura, no solo del país, sino de Latinoamérica y en eso estamos comprometidos, pero esto requiere recursos para lograr la igualdad social, disminuir el desempleo, mejorar la condiciones de la gente y darle oportunidad a los jóvenes”, argumentó Jaramillo.

Según el Secretario, esta reforma tributaria no está basada en obras, sino en mejorar el bienestar de la población y buscar mayores posibilidades de empleo, mejorar los conflictos sociales y brindarle seguridad a la gente.

De otra parte, el Secretario de Gobierno se refirió a la inversión en cámaras de seguridad, que serán prioritarias en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy. Dijo que está en proceso de contratación una finca para los caballos de la Policía y casas para los carabineros; igualmente, para el sector de Entre Reyes se van a adquirir unos contenedores para ubicar entre 40 y 50 hombres de la Policía que atiendan la localidad de Ciudad Bolívar.

Jaramillo confirmó que está para la firma del alcalde Petro la restricción en tres Unidades de Planeación Zonal de las ocho referenciadas por el decreto que restringe el consumo de alcohol en tiendas y donde el horario de venta al público va a ser hasta las 10 de la noche.

“No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas en Ciudad Bolívar”, argumentó el Secretario de Gobierno. Por eso, para el caso de los establecimientos públicos en esta localidad, se busca definir el mismo horario que tiene el municipio de Soacha, que es diferente al de Bogotá.

El Secretario confirmó que el horario para los bares, clubes y discotecas de esta zona de la ciudad y de Bosa, debe ser el mismo que el del Soacha. Por eso, dijo que se busca un acuerdo con el alcalde de este municipio para trabajar conjuntamente, de forma clara y definitiva, para controlar y mejorar la seguridad en esta zona fronteriza de la ciudad.

Con respecto a la localidad de Kennedy, Jaramillo señaló que se ha reforzado la seguridad con presencia de la Policía. Al respecto, pidió colaboración a la comunidad para que denuncie y así dar con el paradero del sujeto que asesinó a la porrista de Millonarios en las últimas horas, por lo cual se ofrece una recompensa que ascendió a 20 millones de pesos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, presentó cifras actualizadas de seguridad en la ciudad de acuerdo a un informe entregado por el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Sánchez Morales, a la Secretaría de Gobierno, Veeduría Distrital, Personería, alcaldías locales, Cámara de Comercio, Concejo Distrital y el programa Bogotá Cómo Vamos.

No hay comentarios: