La declaración la realizó Sonia Patricia Peñón, directora de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en la primera Feria Artesanal Interna, donde respaldó la labor de los talleristas: “Vamos a demostrar que trabajando juntos se puede, muchos de ustedes han aprovechado la oportunidad que el Distrito les ha dado de hacer algo productivo aquí”, agregó la funcionaria.
La Feria se realizó en el Pabellón Autonomía del penal. Al evento acudieron familiares de las personas privadas de la libertad; la directora de la Cárcel|; el director de DSAE, Ariel Lozano y los profesores de los diferentes talleres.
El frío de la mañana del domingo no fue obstáculo para que Carlos García, quien se encuentra en la Cárcel por hurto, animara a los visitantes a comprar los productos elaborados por sus compañeros en los diferentes talleres: “Bienvenidos a la Primera Feria Artesanal de la Cárcel Distrital, los familiares pueden pasar a dar una vuelta y comprar lo que les guste, tenemos bolsos, tapetes, cubrelechos,cojines,mantecada, galletas, jarrones y una variedad de artículos hechos por nosotros mismos”.
La mañana transcurrió en medio de la alegría por la visita de la familia, y la satisfacción de poder demostrar que aún tras las rejas, pueden ser personas productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario