martes, 24 de diciembre de 2013

Notas Humboldt

Se acerca el fin de año y llega el momento de los balances. En 2013, el Instituto Humboldt trabajó en alianzas junto a socios nacionales e internacionales para valorar nuestra biodiversidad. Empezamos el año con una serie de convenios cruciales para la delimitación de páramos y humedales, y lo terminamos con eventos que permitieron fortalecer el reconocimiento de nuestra labor frente a la comunidad internacional.
Pero a pesar de los esfuerzos en la generación de información y capacidades para afrontar la pérdida de la biodiversidad y con ella la degradación de los servicios ecosistémicos, fundamentales para nuestra humanidad, no fue fácil acordar mecanismos al respecto. La biodiversidad, si bien es un activo colectivo del planeta, está anclada en el territorio y debe ser manejada por la población local. Por lo tanto, requiere acuerdos que necesitan el compromiso de todos los sectores, a todas las escalas.
En 2014, año tan importante para Colombia, el Instituto Humboldt desea posicionar la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en el centro del debate público, para que estos asuntos claves para el desarrollo y para la paz no continúen siendo únicamente una cuestión de especialistas sino una tarea de tod@s.
Les deseo un excelente 2014.
Brigitte L.G. Baptiste

No hay comentarios: