viernes, 20 de diciembre de 2013

Integración Social les celebra la navidad a 800 habitantes de calle


·         La SDIS brinda atención a las personas habitantes de calle en condiciones de vulnerabilidad socio-económica, a través de espacios de protección que propicien el desarrollo humano integral en el marco de los enfoques de derechos y diferencial.
·         Durante 2013, se han atendido un total de 7.672 personas habitantes de calle en servicios especializados, dando cumplimiento así a un 95% de la meta del plan de desarrollo.

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2013. Como cierre de actividades de fin de año, la Secretaría Distrital de Integración Social les celebrará la navidad, hoy viernes 20 de diciembre, a 800 ciudadanos habitantes de calle de la ciudadcon una cena de navidad y una variedad de presentaciones artísticas y culturales.

Con esta actividad, se busca generar un espacio para que los ciudadanos habitantes de calle, participantes de los servicios de la SDIS, tengan la posibilidad de compartir, interactuar y celebrar la época de la Navidad como una forma de restituir sus derechos y luchar contra la segregación en la ciudad.

Esta celebración complementa la labor que desarrolla la SDIS, en sus  servicios de Acogida, Autocuidado y Centro de Desarrollo Personal, como una actividad que se constituye en un momento de encuentro navideño, donde el compartir con el otro y la otra se convierte en una forma de inclusión.

Esta actividad hace parte de las acciones que desarrolla la SDIS, a través del proyecto ‘Generación de capacidades para el desarrollo de las personas en prostitución o habitantes de la calle que brinda atención a esta población, a través de espacios de protección que propicien el desarrollo humano integral en el marco de los enfoques de derechos y diferencial. Lo anterior, enmarcado en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana que busca, en uno de sus ejes, superar la segregación y la discriminación, siendo el ser humano, el centro de las preocupaciones del desarrollo.


Fecha: viernes 20 de diciembre de 2013.
Lugar: Parque Tercer Milenio. (Calle 6 con Avenida Caracas).
Hora: 3:00 p.m.

No hay comentarios: