viernes, 27 de diciembre de 2013

Orquesta Sinfónica de Colombia realiza presentación para habitantes de calle



Bogotá, Diciembre 27 de 2013. Como parte de la agenda de fin de año, la Secretaría Distrital de Integración Social realizará una actividad musical en articulación con la Orquesta Sinfónica de Colombia, el próximo lunes 30 de diciembre, para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle que hacen parte del Centro de Desarrollo Personal ‘El Camino’ de la SDIS.

Con la intención de aportar al proceso de inclusión social y de recuperación de estas personas, la Orquesta Sinfónica de Colombia ofrecerá una presentación con varios de sus integrantes, en una jornada donde los y las participantes podrán disfrutar de la música clásica en todo su esplendor. 

En  este centro, la SDIS  atiende de manera integral a personas habitantes de calle de los 22 años en adelante, que presentan problemáticas asociadas a las adicciones; a través de un proceso de intervención que aporta en la resignificación de su proyecto de vida. Mediante esta atención, se fortalecen las condiciones para el desarrollo humano integral, el goce efectivo de derechos y la calidad de vida como expresiones del ejercicio pleno de su ciudadanía.

Esta actividad hace parte de las acciones que desarrolla la SDIS, a través del proyecto ‘Generación de capacidades para el desarrollo de las personas en prostitución o habitantes de la calle que brinda atención a esta población, a través de espacios de protección que propicien el desarrollo humano integral en el marco de los enfoques de derechos y diferencial. Lo anterior, enmarcado en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana que busca, en uno de sus ejes, superar la segregación y la discriminación, siendo el ser humano, el centro de las preocupaciones del desarrollo.

No hay comentarios: