viernes, 13 de diciembre de 2013

Este sábado, “Primer Festival Gastronómico Campesino” en el parque del Fuego



En los Mercados participan pequeños y medianos productores campesinos con lo mejor de la gastronomía típica de: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá
El festival se desarrolla dentro de la jornada de Mercados Campesinos que se hace en otros seis parques en esta fecha
Habrá ofertazos especiales, en donde los productores campesinos ofrecerán a precio de finca naranja, mandarina, guanábana y plátano
 
La Secretaría Distrital de Desarrollo invita a todos los habitantes de Bogotá, para que apoyen la Economía Campesina, adquiriendo platos típicos También, podrán encontrar platos típicos como: mute y cocido boyacense, mazamorra chiquita, carne a la llanera, arepas, envueltos, masato, queso, entre otros, todos preparados con el ancestral sabor campesino de departamentos de la Región Central del país, este sábado 14 de diciembre, desde las 8am y hasta las 5pm.
 
Los Mercados Campesinos y Populares son organizados por la Alianza Campesina y Comunal ALCAMPO, mediante convenio entre la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca ADUC y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE. En los Mercados participan más de 350 pequeños y medianos productores campesinos de los departamentos de la Región Central de: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá, haciendo presencia en las localidades bogotanas de: Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Suba, Chapinero. 
 
La oferta campesina y popular con la que se cuenta para este sábado, proviene de municipios del departamento de CUNDINAMARCA: Anolaima, Arbeláez, Cachipay, Caqueza, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, El Colegio, Granada, Guachetá, Guaduas, La Calera, La Vega, Nocaima, San Bernardo, San Antonio, Sasaima, Sibate, Silvania, Simijaca, Soacha, Sutatausa, Tena, Ubaté, Vianí, Villapinzon, Viotá, Zipaquirá. BOYACÁ: Arcabuco, Boyacá, Ciénaga, Combita, Gachantivá, Guateque, Moniquirá, Nuevo Colón, Paipa, Ramiriquí, San Luis Gaceno, Soracá, Tibaná, Turmequé. TOLIMA: Anzoátegue, Armero, Fresno, Rovira y META: Fuente de Oro, Puerto López. 
 
En cuanto a la oferta de la economía popular de las localidades bogotanas, se tendrá participación de: Chapinero, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Fontibón, Kennedy, Usme, Puente Aranda; con transformados, artesanías, y productos de aseo, entre otros.
 
En esta fecha los Mercados Campesinos se realizan en los siguientes parques:
 
 
PARQUE
UBICACIÓN
La Macarena
Cra. 78B calle 38 sur Antiguo Centro Comercial Caravana
Floralia
Transversal 68 C calle31 sur parque Floralia
Olaya
Cra. 22 calle 27 sur
Villemar
Cra. 96 G Calle 20 C
Toscana
Calle 132 D Cra. 129
El Fuego
Calle 23 C – Cra. 70
Arborizadora Baja
Cra. 38 N° 53 B - 43 Sur - Alameda - Casa de la Cultura - Av. Villavicencio

No hay comentarios: