viernes, 27 de diciembre de 2013

Wi-Fi público llegará a TransMilenio

A partir de enero,
  • Contratación pública permitió aumentar a 34 el número de estaciones beneficiadas.

Bogotá, diciembre 27 de 2013. El proyecto que adelanta la Alta Consejería Distrital de TIC para masificar el acceso a la sociedad de la información a través de la conexión Wi-Fi libre y gratuita, llegará al Sistema de Transporte Público Masivo de Bogotá Transmilenio, a partir de enero de 2014.

Mediante un proceso de subasta inversa, el cual inició el pasado 13 de noviembre con la convocatoria y cuyo objeto es “implementar, operar y mantener un servicio de acceso a Internet Wi-Fi Público en el Sistema Transmilenio (TM), para el acceso básico mínimo a la Sociedad de la Información y Datos relacionados con el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)”, se logró optimizar recursos económicos para llevar este servicio a nueve portales y 34 estaciones y no en 23 de estas últimas, como se tenía previsto inicialmente.

Los interesados en participar tuvieron 20 días calendario para preparar y presentar sus ofertas, periodo comprendido del 13 de noviembre al 2 de diciembre de 2013, fecha en que se cerró el proceso de selección.

Con una inversión de $976.684.430 millones, Rayco e Itelca, bajo la Unión Temporal WiFi Transmilenio 2013, son los encargados de dotar los puntos determinados con el acceso a Internet, teniendo en cuenta la audiencia de subasta inversa que se realizó el 12 de diciembre y a la cual se presentaron dos oferentes más.

Este servicio contará con una velocidad de 20 megas y conectividad de fibra óptica. En estas zonas no se podrán realizar transacciones comerciales y financieras.

A continuación portales y estaciones en las que instalará el servicio Wi-Fi público:

Portales
20 de Julio
Américas
Usme
Portal de la 80
Tunal
Suba
Portal del Sur
Norte
El Dorado

Estaciones
Héroes
Universidades
Mandalay
Gobernación
Salitre El Greco
Calle 40 Sur
Banderas
Mundo Aventura
Bicentenario
Pradera
CAN
Calle 146
Corferias
Restrepo
General Santander
Calle 106
CDS carrera 32
Plaza de la Democracia
21 Ángeles
Centro de Memoria
Granja carrera 77
Sena
Museo Nacional Calle 32
Américas Cra. 53A
Universidad Nacional
Shaio
Av. 39
Minuto de Dios
Ciudad Universitaria
Av. Rojas
Modelia
El Campín
Normandía
Puente Aranda

No hay comentarios: