jueves, 26 de diciembre de 2013

La Libelulosa se tomará el cielo del Voto Nacional

Con arte mostrarán resultados de 9 meses de gestión

Bogotá D.C., 26 De Diciembre De 2013. Las calles del Voto Nacional se engalanarán desde hoy con las expresiones artísticas de los niños y niñas de La Libelulosa, el escenario pionero en Atención Integral a la Primera Infancia en espacios no convencionales que hace nueve meses entregó la Bogotá Humana a la comunidad. 

La actividad, Jardines en el Cielo, comenzará desde las 3 pm y con ella la Secretaría de Integración Social pretende presentar a la ciudadanía el trabajo realizado hasta el momento con los 70 niños, niñas y sus familias, quienes son atendidos en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia Ser feliz, creciendo feliz. 
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Durante la jornada se expondrá una muestra artística y se presentará un vídeo que relata la experiencia de los niños y las niñas del sector para resignificar los imaginarios de seguridad y convivencia que le han puesto al sector -y con él a sus habitantes- el rotulo de  “zona roja”.

"Jardines en el Cielo replantea las formas de llegar a los territorios y reconocer las diversidades culturales del sector desde el arte", afirma  la Subdirectora de Infancia de la SDIS y coordinadora de la mesa intersectorial del Programa Ser Feliz, Creciendo Feliz, Astrid Cáceres.

En la Casa La Libelulosa confluyen los servicios del Distrito para ofrecer atención integral en nutrición, salud, protección y formación de familias, entre otros.  Por ello, de la celebración participan Idartes, la Alcaldía Local de Mártires y las Secretarías de Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Salud y Educación. 

"En La Libelulosa hemos logrado superar las lógicas formales de atención a la primera infancia" expresa Cáceres. Allí se garantizan los derechos de los niños y las niñas del distrito en edades de 0 a 5 años y sus familias, desde un enfoque diferencial que permita fortalecer sus potencialidades, capacidades y oportunidades a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios.

En lo corrido del año, la SDIS ha invertido más de $300 millones de pesos en La Libelulosa, la cual es parte de los compromisos del alcalde Gustavo Petro Urrego en un cabildo abierto con la comunidad del sector celebrado en 2012. 

No hay comentarios: