lunes, 16 de diciembre de 2013

Con participación y dialogo se construirá el Plan Maestro TIC para Bogotá

La Alta Consejería TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene programado para este martes 17 de diciembre de 2013, entre las 8:00 A.m. y las 12:00 M., en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre (Avd El Dorado Nº 68D-35 Piso 2), el Taller-conferencia: “Proyección de ciudad y TIC Apoyando la Cohesión Social”. La entrada es libre. 
Esta iniciativa nace de la necesidad de desarrollar un ejercicio de participación para incluir al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones,  en el proceso de planificación del ‘Plan Maestro de Tecnologías de información y comunicaciones (TIC) Para el Distrito Capital’ 
 
El encuentro se convertirá en un escenario que convocará a la construcción colectiva y articulada del Plan Maestro TIC entre el sector público, privado,  del orden Nacional y Distrital y,  la academia, con miras a  consolidar la construcción de un Gobierno Digital y una Ciudad Inteligente.
 
Luego de la instalación a cargo de Mauricio Trujillo, Alto Consejero TIC de la Alcaldía Mayor,   el evento se desarrollará en tres momentos: el primero la intervención del Ing. Carlos A. Caycedo, “Proyección de ciudad y TIC apoyando la cohesión social”; la cual estará acompañada de videos y casos de éxito de ciudades inteligentes. Este espacio servirá como reflexión para recurrir a las TIC como un instrumento de apoyo para la cohesión social desde el punto de vista político, económico, social y tecnológico. 
 
El segundo momento  estará a cargo de diferentes expertos del Estado, la industria y la academia, entre estos se encuentra: Maria Isabel Mejía, Viceministra de la Información y las Comunicaciones; Jorge Sánchez Téllez, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de La Universidad Javeriana; Pablo E. Garzón, Decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital y Alberto Yohai, Presidente Ejecutivo de la  Cámara Colombiana de Informática y 
Telecomunicaciones; quienes actuarán como panelistas en un dialogo tripartito buscando la integración entre los diferentes actores.  
 
Al final de la jornada se realizará una ronda de preguntas provenientes de los asistentes y de las personas que quieran participar vía Twitter, por medio del hashtag: #PMTIC,  para luego terminar con las reflexiones y conclusiones de los panelistas para tener en cuenta a la hora de formular el Plan Maestro TIC  para el D.C. 

No hay comentarios: