lunes, 30 de diciembre de 2013

Integración Social entrega el Jardín Acunar número 35 a los niños y las niñas de la localidad de Suba, superando los 4.400 cupos nuevos


·         Este lunes 30 de diciembre, se entregará el Jardín Acunar ‘La Tingua’ en la Localidad de Suba, con 50 cupos
·         Bogotá Humana avanza en su objetivo de atender a 270.000 niños y niñas y sus familias, en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”.

Bogotá D.C., Diciembre 29 de 2013. Continuando con la apuesta de la Bogotá Humana de garantizar los derechos de los niños y las niñas, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará, el próximo lunes 30 de diciembre, el Jardín Acunar ‘La Tingua’ en la Localidad de Suba. Con éste, se completan 35 en la ciudad, logrando llegar a 4.485 cupos nuevos.

Con 50 cupos, este Jardín Acunar beneficiará a niños y niñas de 0 a 3 años de edad de esta Localidad. Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas para párvulos, salón maternal y caminadores; baños de línea infantil; cocina; alacena y cuarto de basuras, entre otras áreas.

El acto de entrega a la comunidad contará con la presencia del Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, quien ratifica su compromiso de entregar estos jardines Acunar al servicio de las familias con niños y niñas en primera infancia. “Es una obligación abrirle posibilidades a los niños y las niñas para que puedan estar en un lugar seguro donde se les va a dar el amor que necesitan. El objetivo es que en el Estado de derecho se cumpla con nutrición y con amor para los sectores más excluidos y segregados ", afirmó el Secretario Rojas.

La comunidad beneficiaria del Acunar ‘La Tingua’ son de estrato 1 y 2, residen en los barrios Berlín, San Pedro, Lisboa, Santa Cecilia, entre otros, donde se identifica un gran número de madres y padres adolescentes. En un gran porcentaje, las familias viven en inquilinatos, otras en casas de familiares y otras más se encuentra pagando vivienda de interés social. Sus ingresos provienen de las ventas ambulantes, servicios generales y en su gran mayoría, se decidan al reciclaje.

La materialización de este esfuerzo de la Administración Distrital se ha visto reflejada en la ampliación de la cobertura en los servicios y en la implementación de nuevas estrategias que garantizan que los niños y niñas de la Bogotá Humana crezcan saludables, queridos y felices.

FECHA: Lunes 30 de diciembre
HORA: A partir de las 8:30 a.m.
LUGAR: ACUNAR  LA TINGUA (Cra. 145 B No. 139-15, Barrio Berlín, UPZ 71 Tibabuyes)

No hay comentarios: