lunes, 23 de diciembre de 2013

22 toneladas de residuos fueron recogidas del río Fucha en su paso por el barrio La Igualdad

La limpieza fue realizada por los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y varias entidades del distritales. 
SDA, diciembre 23/2014.- La Administración Distrital continúa retirando la basura y los residuos sólidos de los ríos, quebradas, canales y humedales de Bogotá. 
La más reciente intervención fue en el río Fucha, en un tramo de 350 metros lineales a la altura del barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy, entre las avenidas 68 y Américas. 
En total se recogieron 22 toneladas de residuos, entre plásticos, cartones, maderas, textiles y demás residuos ordinarios de tipo domiciliario. 
En estas jornadas de limpieza participaron tres cuadrillas de los Vigías del Agua de la Secretaría de Ambiente, además de servidores públicos de las Secretarías de Movilidad e Integración Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el operador de aseo Ciudad Limpia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, el Hospital del Sur y la Junta de Acción Comunal del barrio La Igualdad. 
Según la Secretaría de Ambiente, en esta ocasión no se encontraron escombros dentro del canal, resultado de las acciones de comando y control de la SDA, como operativos con capturas en flagrancia, recorridos de seguimiento y jornadas de vigilancia. 
Las demás instituciones realizaron jornadas de vacunación canina y felina, siembras de cespedón sobre el terreno donde se encontraba el punto crítico y sensibilización a la comunidad sobre el manejo y entrega de escombros al operador de aseo. 
“La intervención a los cuerpos de agua del Distrito continuará a lo largo de las localidades del territorio capitalino, con el propósito de hacerle frente a la contaminación de los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal”, informó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.  
La tarea de la SDA no finaliza con esta jornada, ya que seguirá capacitando a los maestros de obra en el manejo integral de escombros, seguimiento y control a grandes generadores, así como a los domiciliarios y los transportadores de escombros.

No hay comentarios: