lunes, 30 de diciembre de 2013

Fase III permite la recarga de todas las tarjetas de TransMilenio.


. De esta forma los usuarios de las tarjetas roja y azul de las Fases I y II pueden cargar dinero a sus plásticos en las 23 estaciones y dos portales de la Calle 26 y la Carrera Décima.

. El proceso se da luego de que LG CNS, aliado tecnológico de Recaudo Bogotá, validara y comprobara los 564 módulos SAM adquiridos por la firma recaudadora de la Fase III.

Bogotá D.C., diciembre 30 de 2013. Siguiendo con su compromiso y encargo por el futuro de la movilidad de los capitalinos, Recaudo Bogotá habilitó desde hoy en las taquillas de las 23 estaciones y dos portales de la Fase III de TransMilenio, la carga de dinero en las tarjetas “Cliente Frecuente” y “Monedero” de las Fases I y II.

Este desarrollo tecnológico se da luego de que el aliado de Recaudo Bogotá en esa materia, LG CNS, adelantara todos los ajustes y pruebas pertinentes en los 564 módulos SAM que fueron adquiridos por el operador de recaudo de la Fase III y de esa manera, ahora todas las tarjetas de sistema de pago en TransMilenio pueden ser recargadas en la Fase III. 

“Seguimos pensando en el usuario del sistema que busca soluciones de movilidad día a día por eso desde ya todas las tarjetas que existen actualmente pueden ser recargadas en las estaciones de la 26 y la Décima. Así, con esta medida temporal, Recaudo Bogotá continúa avante en la unificación del medio de pago”, afirmó Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá, operador de recaudo de la Fase III de TM y el Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.

La vocera de la misma manera dijo que los transbordos a precios diferenciales, por ejemplo de bus troncal a SITP y de bus del SITP a troncal, son beneficios exclusivos de la tarjeta tullave, medio de pago habilitado desde el inicio de operación de la Fase III de TM y el SITP. “Solo personalizando la tarjeta tullave se puede acceder a los beneficios del sistema como los transbordos a cero pesos en hora valle o 300 pesos en hora pico en la ventana de tiempo de 75 minutos. Los adultos mayores de 62 años obtienen tarifas preferenciales y los discapacitados acceden al subsidio que el Distrito les otorga”, puntualizó Michelou.

La inversión adelantada por RB para alcanzar estos avances desde el mes de septiembre superan los 3 millones de dólares.

¿Qué es Recaudo Bogotá?

Recaudo Bogotá está constituido por LG CNS, su socio tecnológico, con amplia experiencia en la operación de una de las plataformas de transporte más importantes del mundo (República de Corea), donde operan más de 10 mil buses, 12 mil puntos de recarga, cerca de 300 estaciones de metro y más de 20 mil taxis; todo para una cifra promedio de 40 millones de transacciones diarias. De igual forma en la sociedad participan compañías líderes regionales, como Citymóvil Colombia, subsidiaria de una empresa chilena concentrada en gestión de flotas y optimización de la programación para compañías de transporte y logística.

No hay comentarios: