viernes, 15 de noviembre de 2013

La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá demanda claridad en evento de la localidad de Engativá

BOGOTÁ 15 Noviembre, 2013.   La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá -AAAB, hace sentir su inconformidad por las irregularidades presentadas en el desarrollo del evento público Engativá Gospel en el marco del “Engativá Fest” del segundo feriado de noviembre.


El pasado sábado 9 de noviembre se realizó un concierto de música góspel en la localidad de Engativá con grandes recursos de la localidad. Resulta preocupante que en el proceso de selección de bandas terminó siendo la Iglesia Panamericana. (Centro de Fe y Esperanza) Esta iglesia es dirigida por el pastor Gerardo Cote Calderón quien es el padre de David Gerardo Cote Rodríguez edil de localidad de Engativá. Lo que además nos preocupa es que según información recibida, se tenía presupuestado dinero para el lugar de la selección de las bandas. Por lo que al parecer se pagó a esta iglesia con dineros públicos.
También se afirmó que el evento tendría cerca de tres mil asistentes cuando durante el día el máximo fue de 150 personas incluyendo un grupo de jóvenes que protestaron pacíficamente en contra del concierto carismático.

También nos preocupa que el alcalde local, Carlos Mauricio Naranjo Plata, insistiera en la realización del evento a pesar de que le mencionamos en un par de oportunidades que no se pueden realizar eventos con orientación religiosa por mandato de la Corte Constitucional porque viola el laicismo estatal, la separación efectiva entre Estado e Iglesias.

Frente a los anteriores hechos la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá pedirá investigación a los entes de control de la ciudad.

Ferney Rodríguez Vargas, presidente AAAB Teléfono 321 457 10 38

No hay comentarios: