domingo, 17 de noviembre de 2013

Inauguración VI Semana por la Memoria con la presentación de ¡Basta ya!


Centro Nacional de Memoria Histórica 



Centro Nacional de Memoria HistóricaVISemana por la memoria 
LECCIONES DE VIDA PARA NUNCA OLVIDAR
 
¡ACOMPÁÑENOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA
VI SEMANA POR LA MEMORIA!
Informe ¡Basta ya!Lunes 18 de noviembre 2013 
En el acto inaugural se realizará la socialización del informe ¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad, con la presencia del director del CNMH, Gonzalo Sánchez, y los investigadores del informe Martha Nubia Bello, Andrés Suárez y Luis Carlos Sánchez. Igualmente, nos acompañará el periodista y escritor Ricardo Silva Romero, quien también dará sus opiniones acera del informe y la importancia de la memoria histórica. Lugar y hora: Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá D.C. 6:00 p.m.

REGISTRE SU NOMBRE PARA ESTE EVENTO EN:
comunicaciones@centrodememoriahistorica.gov.co
 
Estaremos regalando el informe ¡Basta ya! a todos los asistentes al evento.
INVITADO ESPECIAL: RICARDO SILVA ROMERO
Ricardo Silva Romero 
Ricardo Silva Romero nació en Bogotá el 14 de agosto de 1975. Estudió literatura en la Universidad Javeriana. Entre 1999 y 2000 hizo un Master en cine en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es el autor de diez novelas y otras cuatro obras literarias. Fue el comentarista de cine de la revista Semana desde mayo de 2000 hasta mayo de 2012. Escribió la columna Lugares comunes de la revista SoHo desde agosto de 2001 hasta mayo de 2009. Es el autor de la columna Marcha fúnebre del periódico El Tiempo desde mayo de 2009.

Sus relatos han aparecido en varias antologías. Escribe para publicaciones como SoHo, Arcadia, Gatopardo, El Malpensante, Credencial, Gente, El Espectador, Babelia, Número y Piedepágina. Es uno de los fundadores del portal de cine en Internetwww.ochoymedio.info. En abril de 2007 fue elegido por la organización del Hay Festival como uno de los 39 escritores menores de 39 más importantes de Latinoamérica. (tomado dewww.ricardosilvaromero.com)

Twitter: @RSilvaRomero
 
DIRECTOR DEL CNMH E INVESTIGADORES ¡BASTA YA!
Gonzalo Sánchez G. 
GONZALO SÁNCHEZ G.

Es abogado y filósofo de la Universidad Nacional de Colombia, con un master de la universidad de Essex, Inglaterra y un Ph.D en sociología política de la Escuela de Altos Estudios de París, Francia.

Entre el 2007 y el 2010 fue el director del Grupo de Memoria Histórica de Colombia, donde coordinó la realización de 22 informes sobre memoria y conflicto. A partir de 2011, fue nombrado por La Presidencia de la República de Colombia como el Director General del Centro de Memoria Histórica.
 
 
Marta Nubia Bello 
MARTA NUBIA BELLO

Es trabajadora social de la Universidad Nacional de Colombia, donde se ha desempeñado como profesora asociada desde 1991; magister en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes e investigadora del Grupo de Memoria Histórica desde sus comienzos, en el 2007.

Martha fue relatora de los informes de Bojayá, San Carlos y El Tigre y Correlatora de los informes de Comuna 13, Mujeres y Guerra: Víctimas y Resistentes en el caribe Colombiano. Al interior del grupo estuvo al frente de la línea de investigación sobre los impactos psicosociales del conflicto. Fue la coordinadora del informe general ¡Basta Ya!.
 
 
Andrés Suárez 
ANDRÉS SUÁREZ

Es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster es Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la misma universidad.

Su trabajo como investigador del GMH se ha centrado en el estudio de los actores armados y las modalidades de violencia. Fue relator del informe La Masacre de El Salado: Esa guerra no era nuestra y co-relator del informe Silenciar la Democracia Las masacres de Remedios y Segovia (1982-1997). Actualmente es investigador del Centro Nacional de Memoria Histórica.
 
 
Luis Carlos Sánchez 
LUIS CARLOS SÁNCHEZ

Pregrado en Ciencias política e historia de la Universidad Pontificia Javeriana, Master en Filosofía en esta misma universidad. En el grupo ha trabajado en el tema de iniciativas sociales de memoria y el análisis de las relaciones entre justicia y guerra. Fue nvestigador del informe sobre Justicia y paz: ¿verdad judicial o verdad histórica? publicado en el 2012. Actualmente es investigador del Centro Nacional de Memoria Histórica.

No hay comentarios: